En el gimnasio: Qué comer antes y después de una sesión de ejercicios y como hacerlo
Qué comer antes y después del gimnasio es importante para que tu sesión de ejercicio sea exitosa y además cumplas con tus objetivos ya sea de perder peso o ganar masa muscular. La alimentación debe ser principalmente de ingredientes ricos en carbohidratos complejos como pan integral, avena, arroz, legumbre… combinadas de una manera adecuada. También es importante cuidar nuestra hidratación y beber entre 2 a 2,5L al día.
Alimentos antes de ir al gimnasio: Antes de comenzar con tu rutina de ejercicio es importante que recuerdes que debes hacerlo con tiempo de antelación suficiente para hacer una buena digestión, entre 90 o 120 minutos antes.
- El poder del desayuno, es clave y te aportará toda la energía para que puedas hacer tus ejercicio y continuar el día con motivación y además de aportar suficiente energía para que tus reservas energéticas no se pierdan. Unas tortitas de avena, sugerencia de FitKen junto con un batido de frutas como el Batido de plátano y kiwi, una receta de Charizul sería perfecto.
- Al medio día, para este momento del día algo ligero pero que te suficiente energía para tu sesión de ejercicio como un un Bol de yogurt con granolas y frutas una receta de Gema
- Por la tarde, a esta hora del día debes de comer algo ligero antes de tu entrenamiento ya que hay poquitas horas antes de la cena. Por tanto algo sencillo pero con muchas energía como Barritas de cereales súper energéticas caseras , una receta fácil de Victor Martín y acompañarlo con 1 yogurt natural o desnatado, un receta de Mary
Alimentos después de ir al gimnasio: El objetivo de esta alimentación es reponer tus reservas de glucógenos (reservas de energía) que has gastado, además deben de ser alimentos con un alto índice glucémico para que tu organismo pueda absorberlas fácilmente como pasta, patatas, arroz y evitando las grasas. Y siempre beber abundantemente agua.
- En el desayuno, un batido de frutas para hidratarse y te ayude a resistir hasta el almuerzo del día. Una propuesta de receta es un delicioso Batido verde una receta de Carla. Por otro lado, se recomienda evitar los ayunos, es decir, no comer antes de hacer ejercicio porque podrías acabar con una hipoglucemia al igual que los diabéticos, sufrir desmayos y otros problemas de salud. Es una práctica extendida pero poco beneficiosa.
- Al medio día, un sandwich o bocadillo que te recargue para continuar con el día como la Receta de Sandwich fit, una preparación de Mayte
- Al terminar de hacer ejercicio por la tarde, es importante dejar que el mismo cuerpo se relaje y sea quien te pida algo de comer, puedes consumir unas barritas de cereales, una receta de Vero y acompañarlo con un plátano, por ejemplo.
Esperamos haberte ayudado en esta etapa de actividad física que vas a comenzar o que ya has iniciado. Si tienes dudas o sugerencias de otras preparaciones que a ti te han ayudado en mejorar tu salud y en el deporte, cuéntanoslo!!
Más temas relacionados con Qué comer antes y después del gimnasio:
Deja un comentario