Costa Rica celebra con intensidad sus fiestas y tradiciones Navideñas, su condición centroamericana le confiere muchas ventajas dada la gran cantidad de costumbres que se han hecho propias entre le tránsito del norte y el sur de América. La gastronomía de la Navidad tica se llena de hornos de leña, platos entrañables y únicos.
Los platos principales de la Navidad en Costa Rica
  • Pierna de Cerdo asada es el plato más suculento y especial. Ver Pierna de cerdo al horno costarricense. Ver también otras ideas de esta receta en otros países, siguiendo la tradición de las recetas de pierna de cerdo.
  • El cerdo, pollo o pavo asado son las alternativas como platos fuertes de las fiestas navideñas-,  esto siempre va acompañado de arroz blanco (podéis encontrar en mis recetas cientos de ideas para hacer un arroz como guarnición perfecto año tras año. Además encontraréis otras formas, trucos y consejos para hacer recetas de pavo asado, recetas de pollo asado y recetas de cerdo asado.
  • Los arroces en Costa Rica, también son una alternativa como plato principal en Navidad. Por ejemplo el Arroz con cerdo, el Arroz con pollo a la tica. Ver Recetas de arroz tico (varias recetas).
Otros platos y recetas de la Navidad tica

Postres, dulces ticos y otras recetas navideñas

Ver paso a paso cómo hacer una pierna de cerdo rellena al horno:

Temas relacionados con Recetas Típicas de Navidad en Costa Rica