Ideas, trucos y consejos para preparar recetas rápidas para comer

Durante el invierno, por que estamos trabajando y llevamos un ritmo algo más acelerado que el resto del año y, en verano porque no nos apetece estar mucho en la cocina y queremos disfrutar del sol y el buen tiempo… aquí os dejamos ideas y trucos para preparar recetas rápidas para la hora de comer. Son muchas las recetas rápidas que podemos utilizar pero para mantener una dieta equilibrada y no estar durante mucho rato en la cocina os recomendamos:

Recetas rápidas de carne: Según si es verano o invierno. Para el invierno siempre vienen bien las recetas de guisos, que o bien lo preparamos mientras estamos haciendo cualquier otra cosa o lo podemos dejar de un día para otro y, para el verano podemos preparar, en menos de 20 minutos, desde una carne a la plancha con una salsa verde, salsa de ajo o cualquier otra, hasta una carne frita con harina, unas albóndigas de carne de ternera y jamón en salsa o una tortilla rellena de carne deliciosa…

Recetas rápidas de pescado: Del mismo modo que con la carne, en invierno apetece comer más pescado guisado o pescado al horno y el verano pescados más ligeros o acompañados de ensaladas y otras recetas frías para no sentirse pesado. Algunas de las recetas de pescado que os proponemos son: el clásico pescaíto frito andaluz o también, pescado empapelado, entremeses de pescado o una caballa asada con mostaza, recetas deliciosas para disfrutar de las propiedades de estos alimentos y a la vez disfrutar de nuestro tiempo.

Recetas de ensaladas: Son muchas las variantes de ensaladas que podemos preparar, podemos hacerlas frías o templadas y además podemos utilizar las sobras de otras recetas. También podemos aprovechar y hacer ensalada de lentejas, ensalada de alubias con bacalao… y así tomamos las legumbres que faltan si no preparamos guisos. Además, de las ensaladas clásicas como la ensalada césar, ensalada mediterránea o una buena ensalada de granada y queso fresco, todas ellas completísimas y perfectas para ofrecerle al organismo todas esas hortalizas y verduras crudas que necesitamos a diario y además, ¡sin estar mucho tiempo en la cocina!

Estas son solo algunas de las ideas que os proponemos, son muchas más las que podéis encontrar en la comunidad y, todas las anteriores se elaboran en menos de media hora. También hay que tener en cuenta que:

  • Si vamos a dejar la comida hecha para llegar y servir… debemos evitar aliñar o echar las salsas, siempre debe hacerse justo antes de comer. 
  • Si es comida que vamos a calentar antes de tomarla, mi consejo es hacerlo en cazo, evitar el microondas porque la comida, en ocasiones, pierde ese tacto esencial de la receta en sí misma. 
  • Y, si vamos a hacer carnes a la plancha o pescados a la plancha hacerlos justo en el momento en el que se vayan a consumir, así no tenemos que calentarlos y la textura es la perfecta. 

Enlaces relacionados con Recetas rápidas para comer: