Recetas navideñas sencillas y fáciles

22 de Noviembre de 2012

Esta navidad buscamos recetas de navidad fáciles

Por que son muchas las reuniones, cenas, comidas de empresa… etc etc que se presentan durante el mes de diciembre que… ¡¡Este año no vamos a estar horas y horas en la cocina!! Recuperamos las recetas navideñas más sencillas a la par que deliciosas.

Son tantas las cosas que tenemos que preparar en navidad qué cuándo se acercan días especiales como Nochebuena, Navidad o Año Nuevo buscamos recetas de navidad fáciles y rápidas y, qué sean igual de exclusivas, especiales y deliciosas que aquellas recetas de navidad más sofisticadas. Podemos preparar un menú de navidad sencillo programando con antelación las recetas navideñas que vamos a preparar.

Recetas de navidad fáciles aperitivos

Si pensamos en recetas de navidad fáciles de hacer, algunos de los aperitivos navideños más sencillos y tradiciones son: las gulas al ajillo, las tostadas con paté y mantequilla, tablas de quesos, tablas de ibéricos y, si queremos alguna ensalada de marisco.

Si pensamos en recetas de navidad fáciles y económicas sustituiremos el marisco o bien, compraremos el marisco en el mes de noviembre, antes de que suba de precio debido a la demanda. Podemos preparar hojaldres de queso exquisitos, que se preparan en menos de 20 minutos y quedan deliciosos. También brazos de gitano de salmón ahumado, almendras fritas saladas y clásicos huevos rellenos de lo que más nos guste, podemos preparar huevos rellenos de salmón o huevos rellenos con tacos de jamón…

Recetas de navidad fáciles plato principal

Si tenemos ideas de preparar una recetas de navidad fáciles y tradicionales podemos preparar, besugo al horno [Ver vídeo besugo al horno], algo caro en esta época pero muy sencillo y delicioso. Es típico de Madrid, España. Otra de las recetas de navidad sencillas de preparar es el cordero, tampoco es económico pero es muy fácil de preparar, al horno y con la receta de cordero asado [Ver vídeo cordero asado]que más nos guste. No son nada complicadas y están exquisitas.

En cambio, si tenemos la ideas de recetas de navidad fáciles de hacer y económicas la receta de navidad para el plato fuerte será el pollo. Cambiaremos el pavo, que resulta muy laborioso y más caro, por el pollo asado. Podemos preparar jaleas o mermeladas para acompañar el pollo al horno perfecto [Ver vídeo pollo al horno perfecto]. Esta es una receta navidad fácil para los niños, que les encanta el pollo y así no tenemos preparar más que un menú navideño.

Estas son algunas ideas para servir en navidad, si hacemos unos entrantes rápidos podemos servir la ensalada de marisco, huevos rellenos o rollo de salmón como recetas de navidad para primeros platos. El pollo asado, besugo o cordero al horno podrían ser recetas de navidad para segundos platos. Según los aperitivos y los entrantes que preparemos elegiremos el plato principal de la cena de nochebuena. En México, por ejemplo, se prepara pierna de cerdo rellena al horno (no es una receta sencilla pero no es demasiado complicada) parecido al cordero que se prepara en España, costumbre muy similares para las cenas de Navidad.

Recetas de Navidad fáciles postres

Y, llegaron los postres… momento esperado en toda reunión navideña. Son muchos los postres y dulces típicos de navidad, cada país tiene los suyos propios pero, si pensamos en los dulces típicos españoles y los postres para navidad podemos encontrar deliciosas recetas. Si lo que queremos es preparar un postre sencillo para navidad podemos recurrir a tiramisú, tocinillo de cielo casero, recetas de tartas de chocolate fácil o dulces tradicional tales pero algo más laboriosos como las recetas de turrón, recetas de polvorones, recetas de mazapán

Si queremos preparar un poste para los pequeños muy sencillo y divertido para navidad, podemos preparar recetas de galletas de navidad fáciles, ellos disfrutarán de los muñecos y figuras navideñas en las galletas, algunas de las más tradicionales son las galletas de mantequilla o las galletas de jenjibre. [Ver más recetas galletas de Navidad]

¡¡Feliz Navidad!!

Enlaces relacionados con recetas navideñas sencillas: