Postres para el día de san Valentín

A lo largo de estos días y en ocasiones anteriores hemos hablado de los menús perfectos para san Valentín, de la cena romántica perfecta, de recetas baratas para san Valentín o incluso recetas fáciles para san Valentín pero… ¿Qué pasa con los postres? El momento clave de muchas veladas es el postre, el brindis y la pasión que se desata tras finalizar la cena. El último bocado dulce de la cena, dónde los protagonistas son: el cava, las fresas, el chocolate y los frutos del bosque, entre otros. Aquí os proponemos los 5 mejores postres para san Valentín:

Postre San Valentín 1: Red Velvet Cake

Es un clásico postre de San Valentín entre los americanos, principalmente. Se trata de una tarta elaborada en tonos rojos y blancos, con varios pisos, azúcar y bizcocho. Una tarta llamativa y trabajada con un resultado excelente. El frosting de la tarta y el bizcocho resultan una combinación perfecta, entre lo esponjoso del bizcocho y el crujiente del azúcar.

Postre san Valentín 2: Pastel de San Valentín

Un pastel perfecto acompañado de piruletas con mensaje que nos harán aún más dulce el brindis. Podemos guardar las piruletas para días venideros y acordarnos de los momentos que pasamos la noche de los enamorados. Toma el puesto número 1 por ser una receta sencilla, con chocolate y un sabor especial y diseño de amor y elegancia.

Postre San Valentín 3: Fresas con chocolate

Una fondue de chocolate y frutas naturales, dónde se funda el amargor del chocolate puro y se dispongan fresas y frutas preferidas, dónde las afrodisíacas son las protagonistas y se bañen y aderecen con canela… Un postre sensual, afrodisiaco, sencillo y económico del que se pueden crear muchos juegos y momentos íntimos y románticos.

Postre San Valentín 4: Pasiones ocultas san Valentín

Este es un postre muy especial, sencillo y con un sabor único combinando diferentes temperaturas, texturas y sabores. Desde el amargos del chocolate y tacto líquido, combinado con la textura de la fresa y el crepe y, la combinación de los tres hacen un resultado muy especial. Además, ese toque parisino hará de la velada un momento especial. Se puede acompañar con un buen cava o champagne para que el espumoso termine de dar la mejor textura.

Postre San Valentín 5: Bombones caseros

Es un clásico preparar bombones y hacer formas con el chocolate para acompañar las copas o para ir disfrutando del mejor sabor y texturas, rellenos de frutas, licores… Es típico disponer un plato de bombones, adornado para ir picando.

Enlaces relacionados con Mejores postres san Valentín: