Recopilamos las 10 mejores ensaladas del mundo

8 de Mayo de 2013

Recopilamos las mejores recetas de ensalada del mundo

Las mejores recetas de ensaladas del mundo

¿Qué es una ensalada? O… ¿Cuál es tu ensalada favorita? Principalmente cuándo llega el buen tiempo pensamos en las ensaladas, las combinaciones y los mejores ingredientes de temporada para preparar cada una de estas exquisiteces. Hoy hemos recopilado las 10 mejores ensaladas del mundo, famosas en todo el planeta y que no podemos dejar de probar cuándo viajamos y disfrutamos de la gastronomía y cocina internacional.

1. Recetas de Ensaladas americanas. ¿Cuál sería la ensalada por excelencia en EEUU? Nosotros nos quedamos con 3, dependiendo de la temporada prepararemos una u otra. Por ejemplo, en navidad no faltará la ensalada waldorf; en cambio, si lo que vamos a tomar es una ensalada típica para acompañar… optaremos por una ensalada de col o ensalada americana con crema fraiche; y… si hablamos de ensaladas con frutas ¿cuál sería? pues… por ejemplo, la ensalada ABC, con manzana y arándanos además de brócoli, nueces… ¡¡Deliciosas!!
2. Recetas de ensaladas Mexicanas. ¡¡El chile es el protagonista!! Y, entre todas las recetas de ensaladas de México nosotros hemos seleccionado tres: La clásica ensalada mexicana de chili con carne preparada con los productos típicos de allí, una ensalada totalmente autóctona; la ensalada mexicana preparada con mango y aderezada con chile, tamarindo… ; y, la ensalada de nopales, también única y especial de México¡¡El toque picante no falta en la cocina mexicana!
3. Recetas de ensaladas Argentinas. Cuándo hay reuniones, celebraciones y asados preparados con nuestros amigos y familiares, la ensalada mixta con tomate, lechuga y cebolla no puede faltar. Otra de las ensaladas populares entre los argentinos es la ensalada de rúcula y, si lo que vamos a tomar es carne roja… ¡¡Ensalada de papa!! ¿Cualquiera? No, habitualmente se prepara ensalada con huevo duro y perejil muy picadito y… al gusto de cada uno, de pueden tomar frías o templadas. [Ver ensaladas y bebidas para acompañar el asado]
4. Recetas de ensaladas europeas. Si recorremos Europa, nos encontraremos con varias ensaladas famosas en el mundo, entre ellas encontramos:

Todo tipo de ensaladas que están presentes en las mesas y menús del mundo, recetas internacionales que se han hecho un hueco en la gastronomía mundial y que son conocidas por todos. Creaciones que lucen los productos más típicos de cada país, cada zona, sus cultivos… y, no dejan a un lado sus tradiciones y costumbres. 

Enlaces relacionados con Recopilamos las 10 mejores ensaladas del mundo: