¿Qué es una ensalada? O… ¿Cuál es tu ensalada favorita? Principalmente cuando llega el buen tiempo pensamos en las ensaladas, las combinaciones y los mejores ingredientes de temporada para preparar cada una de estas exquisiteces. Hoy hemos recopilado las 10 mejores ensaladas del mundo, famosas en todo el planeta y que no podemos dejar de probar cuando viajamos y disfrutamos de la gastronomía y cocina internacional.

1. Recetas de Ensaladas americanas. ¿Cuál sería la ensalada por excelencia en EEUU? Nosotros nos quedamos con 3, dependiendo de la temporada prepararemos una u otra. Por ejemplo, en navidad no faltará la ensalada waldorf; en cambio, si lo que vamos a tomar es una ensalada típica para acompañar… optaremos por una ensalada de col o ensalada americana con crema fraiche; y… si hablamos de ensaladas con frutas ¿cuál sería? pues… por ejemplo, la ensalada ABC, con manzana y arándanos además de brócoli, nueces… ¡¡Deliciosas!!
2. Recetas de ensaladas Mexicanas. ¡¡El chile es el protagonista!! Y, entre todas las recetas de ensaladas de México nosotros hemos seleccionado tres: La clásica ensalada mexicana de chili con carne preparada con los productos típicos de allí, una ensalada totalmente autóctona; la ensalada mexicana preparada con mango y aderezada con chile, tamarindo… ; y, la ensalada de nopales, también única y especial de México¡¡El toque picante no falta en la cocina mexicana!
3. Recetas de ensaladas Argentinas. Cuándo hay reuniones, celebraciones y asados preparados con nuestros amigos y familiares, la ensalada mixta con tomate, lechuga y cebolla no puede faltar. Otra de las ensaladas populares entre los argentinos es la ensalada de rúcula y, si lo que vamos a tomar es carne roja… ¡¡Ensalada de papa!! ¿Cualquiera? No, habitualmente se prepara ensalada con huevo duro y perejil muy picadito y… al gusto de cada uno, de pueden tomar frías o templadas. [Ver ensaladas y bebidas para acompañar el asado]
4. Recetas de ensaladas europeas. Si recorremos Europa, nos encontraremos con varias ensaladas famosas en el mundo, entre ellas encontramos:

Todo tipo de ensaladas que están presentes en las mesas y menús del mundo, recetas internacionales que se han hecho un hueco en la gastronomía mundial y que son conocidas por todos. Creaciones que lucen los productos más típicos de cada país, cada zona, sus cultivos… y, no dejan a un lado sus tradiciones y costumbres.
 
Enlaces relacionados con Recopilamos las 10 mejores ensaladas del mundo: