5 postres navideños con recetas paso a paso 

No todo son dulces navideños, también son muchos los que disfrutan preparando postres para Navidad y lo hacen usando ingredientes clásicos como son el coco, almendra o café… ¡¡aliados para hacer postres especiales para estas fiestas!! Compartimos 5 postres de Navidad clásicos y muy populares cada año. 
5 postres navideños con recetas paso a paso
1. Flan de turrón ideal para preparar como postre tanto en el menú de Nochebuena como para la comida de Navidad y se puede hacer con el turrón preferido de casa y así se puede saborear fresco y se puede preparar un par de días antes y no preocuparse más esos días. 
Recetas de flan de turrón paso a paso
2. Tiramisú con mascarpone, tradición italiana que son muchas las casas que lo han adaptado para preparar como postre navideño. Preparando una crema de mascarpone esponjoso y empapando los bizcochos con todo el cariño y sabor del café… queda un postre perfecto.  
3. Flan de queso ¡no tiene porque ser poco especial! Se hace con queso y frutos rojos y el caramelo que gotee y lo bañe para hacer de cada cucharada… un manjar suave, delicado y especial. 
 Flan de queso
4. Charlotte royal  o charola real es una receta que hemos heredado de Europa y que se prepara con bizcocho y muchos acompañan con natas, cremas y frutos rojos. Cada uno la elabora al gusto y se puede preparar también de trufa, melocotón, fresas, chocolate… ¡Vistosa, riquísima y esponjosa! 
5. Tronco de Navidad o tronco de chocolate ¡¡Qué no falte este año!!  Es uno de los postres más esperados durante las navidades y las coberturas de chocolate, los bizcochos borradores o húmedos con almíbar y las “setas, flores” y decoraciones hacen que se convierta por un momento en el protagonista del menú de Nochebuena
¡¡FELICES FIESTAS!! Comparte los tuyos este año y publica tus recetas ¡Te esperamos!
Temas relacionados con 5 postres de Navidad para hacer la mejor sobremesa: