10 razones para ser más feliz compartiendo tu cocina

Cuántas veces no le has dicho a alguien… ¿Y esto como lo has hecho?, ¡me tienes que pasar la receta!, ¡esta receta la tengo que hacer yo para el domingo que viene! y así un sinfín de frases hechas que día a día están en nuestras vidas. Y… sabes que? ¡La gente que comparte es más feliz!

Por esto hoy queremos compartir con vosotros 10 razones para compartir recetas: 

1. Si compartir nos hace feliz y… comer, además de necesario, es uno de los placeres de la vida… ¿Por qué no compartimos lo que comemos? ¡Felicidad con un placer de la vida!

2. Dicen que hay 3 cosas que hacer en la vida para estar completos: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro… ¿Por qué no un recetario? Es vivencia, experiencia, día a día… ¡Lo tiene todo!

3. Siempre vas a tener tus recetas guardadas... ya no vas a tener que “perder tiempo” en pensar en… “qué le puse yo el otro día a esta carne…” – Las recetas están siempre contigo.

4. Haces feliz a los tuyos, a tu familia a amigos, no solo pudiendo probar las recetas cuando están contigo sino… estando tu siempre con ellos cuando cocinan. Estar con los nuestros nos hace sentir bien y tenerlos aun cuando no están nos saca siempre una sonrisa.

5. Escribir nuestras recetas y compartirlas nos hace mejorar y tener afán de superación. Los comentarios, críticas y sugerencias nos ayudan a crecer y ver que vamos mejorando nos hace sentirnos mejor y por tanto, ser más felices.

6. Igual que nos hace feliz cuando nos dicen “qué bueno te ha quedado”, si compartimos nuestras recetas y la cocinan… y además nos mandan foto y ¡¡la felicidad se triplica!!

7. Creatividad – Compartir las recetas es creativo, único y especial. Crear recetas, fotografiarlas y buscar “la mejor cara” de cada plato hace que nos esforcemos y demos “rienda suelta” a la imaginación.

8. Por que, si siempre recordamos esa receta de mamá, esa receta de las abuelas que tanto nos gustaban de niños y que siempre queremos tener a mano. Si compartimos las recetas, éstas estarán para siempre con nosotros.

9. Por que a todos nos gusta dejar un legado y hay pocas cosas tan bonitas como dejar un libro con las recetas que nos hacían pelear entre hermanos, las típicas de domingos, de días de playa… todo eso son recuerdos, recuerdos que nos hacen viajar y siempre recordar lo positivo, entrañable y especial de cada momento.

10. Y lo más importante, porque la cocina se hace con cariño, mimo y amor… y si se comparte esto… ¡Compartes felicidades!

Por todo esto y… mucho más… ¡¡Os esperamos en Cookpad!!

Temas relacionados con 10 razones por las que la gente que comparte recetas es más feliz: