Hola soy Sandra Bartolomeo. Soy actriz y mi relación con la cocina comienza desde muy chica, ya que prácticamente me crié en ellas; mis padres se dedicaban al rubro gastronómico y por ese motivo grandes ollas humeantes, sartenes y la magia de hornos que entregaban tesoros modificados y aromas increíbles forman parte fundamental de la escenografía de mi infancia. Hoy en día cocinar es para mí una forma más de ejercer mi creatividad y lo disfruto muchísimo. Mi cocina es sencilla, busco equilibrar lo saludable con lo divertido al paladar, y también accesible económicamente. El tiempo que invierto en pensar qué vamos a comer cada día y cocinar sé que lo invierto en salud para mí y los míos y eso me encanta y también para poder hacer rendir esa inversión y disfrutarla al máximo, es que intento organizarme de forma tal de sacarle el mejor rendimiento a los productos y doy mucha importancia también a la forma de almacenamiento y conservación que elijo, ya que lo que no me gusta nada es hacer compras diarias.

 

Conocí Cookpad buscando opciones diferentes cada tanto, pero lo que más me gustó es ese “ida y vuelta” entre gente común de lugares tan diferentes que me permitía de alguna manera conocer cocinas familiares, caseras y accesibles. La primera receta que compartí fue mi “ensalada tibia de choclo” y recuerdo que me impactó muchísimo la repercusión que tuvo, nunca imaginé que una creación mía gastronómica les pudiera parecer interesante y que pudiera inspirar a alguien más a hacerla suya y probarla.

Cuando recibí mi primera foto respuesta sentí profunda emoción y gratitud a Silvana Gutierrez, que se tomó el tiempo para enviarme no sólo la foto de su versión de mi “Desquicio de Fainá” si no que me comentó las modificaciones que le había realizado; a eso me refería con lo del “ida y vuelta” y hace que las recetas vuelen y tomen caminos propios en cocinas ajenas a la mía.

Knishes poco ortodoxos

Moisés de Morrones con ensalada de Kale y Tomate

El pastel de las Maravillas!!!

 

Hoy Cookpad ocupa en mi vida un lugar importante y referencial tanto para sacarme dudas y aprender como para alimentar mi creatividad en la cocina de todos los días.

Las permanentes actividades y convocatorias son súper disfrutables y divertidas y te hacen “sentirte parte“ y eso está buenísimo! Participé en varios….mis “Bombones Apasionados” obtuvieron premio para el desafío de San Valentín, jugando con “desde el Mercado a tu Mesa” tuve la suerte de recibir tres veces la Canasta del Mercado, y recientemente llegué a la meta de La Maratón de Cookpad obteniendo mi muy preciado “Delantal Dorado”.

Invitarías a la gente a sumarse a la comunidad, porque si ya te gusta cocinar tus horizontes van a ampliarse muchísimo y podés compartir lo que tanto te gusta hacer con los demás y si todavía no te animás tanto a la cocina es un espacio súper disfrutable en donde vas a aprender un montón y vas a encontrar opciones para todos los gustos. Lo más importante: hace de algo que puede llegar a ser rutinario en algo divertido y súper estimulante.

 

Entradas relacionadas: