💫¿De cuántas recetas conoces la historia y la procedencia?💫

A partir del 19 de noviembre del 2020, cuando vayas a escribir una receta desde la versión web de Cookpad, podrás añadir la procedencia de la misma seleccionando la Comunidad o la Provincia en donde se originó. Y dedicar el apartado de ‘Descripción’ a contarnos la historia que esconde esa receta, ya sea la receta tradicional clásica, o bien tu versión personal, además de tus motivos para cocinarla.

¿Cómo hacerlo? ¡Solo 2 clicks!

  • Primer paso: Cuando vayas a escribir una receta nueva, ya sea una versión tradicional clásica o tu una versión más personal, haz click en la caja de la descripción para añadir la historia. Se te abrirá una nueva caja en donde te dirá ‘Añade la procedencia de la receta’

  • Segundo paso: Haz click en el + y elige la Comunidad o la Provincia a la que pertenezca tu receta y continua como siempre escribiéndola.

Las recetas de Cookpad tienen información valiosa

¿Sabías que en España hay fácilmente más de 1000 maneras distintas y tradicionales de cocinar el arroz? En Galicia por ejemplo es muy común el Arroz con bogavante y nécoras, en la zona del levante hay tantas recetas como ingredientes existen de arroz al horno valenciano, sin olvidarnos de la receta que ha cruzado fronteras y que ha llevado al estrellato nuestra gastronomía, la paella con más de 1400 recetas distintas publicadas en Cookpad.

¿Y sabías que algunas fuentes aseguran que la tortilla de patatas es de origen extremeño?, En cookpad hay más de 3000 recetas compartidas de esta receta y muchas de ellas cuentan su origen.

¿Sabes la historia detrás del cocido?

Los orígenes de las recetas de tradición familiar españolas esconden historias extraordinarias e influencias alucinantes y queremos que las descubras!

Así que a partir de ahora, en Cookpad te proponemos ir un pasito más allá. Queremos que nos desveles los orígenes y la procedencia de las recetas más emblemáticas de la gastronomía española que conozcas, y puedas ir identificándolas en tu recetario de Cookpad muy fácilmente.

¡Esperemos que disfrutes de esta nueva opción que sin duda va a hacer que aprendamos sin darnos cuenta de todas esas recetas que haces!

Enlaces relacionados con: ‘Novedades en la Web de Cookpad: Origen y procedencia de las recetas tradicionales españolas.’