¿Aumentan las necesidades de vitaminas cuando se practica deporte?
Después de practicar deporte es importante cuidar la alimentación y proporcionar al cuerpo todo aquello que necesita para reponer energía y reponer todo lo gastado durante el esfuerzo. Si el ejercicio realizado a sido intenso además habrá que combatir a los radicales libres generados y así evitar el daño celular que producen. ¿Qué vitaminas debe asegurarse el deportista para recuperarse de forma adecuada?
Vitamina E favorece la recuperación del organismo tras el ejercicio
La vitamina E es un potente antioxidante que puede obtenerse a través de la alimentación. La vitamina E es necesaria para evitar la oxidación de los lípidos de las células. ¿Qué alimentos contienen vitamina E? Alimentos como las semillas de girasol, el aceite de oliva y otros aceites vegetales, los cereales, los cacahuetes, las almendras, las espinacas o los espárragos.
Vitamina C y su ayuda en la recuperación después del ejercicio
La vitamina C es otro potente antioxidante que eligiendo bien los alimentos que se consumen, puede obtenerse con la dieta. La vitamina C ayuda a reducir el daño muscular y facilita la recuperación tras el ejercicio intenso. ¿Cómo comer vitamina C suficiente a través de la dieta? Introduce en tu dieta estos alimentos: naranjas, kiwis, pimiento verde, espárragos, tomates, coles de bruselas, fresas, etc.
Los betacarotenos también ayudan a tu cuerpo a recuperarse antes
¿Cómo conseguirlos a través de la dieta? Consume hígado de ternera o pollo, pollo, zanahorias, espinacas o leche y derivados.
Por tanto, es importante cuidar el aporte de vitaminas antioxidantes tras el ejercicio y es posible cubrir las necesidades de estas solo con la dieta, eligiendo los alimentos adecuados. No es necesario recurrir a los suplementos salvo en casos muy concretos y tomarlos cuando no existe un déficit real no aporta ningún beneficio ni para la salud ni para el rendimiento deportivo.
Temas relacionados con: Vitaminas que todos los deportistas necesitan para recuperarse tras el ejercicio
Deja un comentario