5 consejos para conseguir un desayuno ideal antes de salir a correr
1. Desayuna un rato antes de empezar a correr
Lo ideal es desayunar al menos 2 horas antes de empezar a correr, pero si te resulta imposible puedes ir probando. Mientras desayunar no te produzca molestias gastrointestinales no importa. Lo que es imprescindible es desayunar antes de salir a correr, lo demás son recomendaciones y la tolerancia puede variar de persona a persona. 
2. Sustituye la leche por otros lácteos o zumo
La leche es uno de los alimentos que a menudo sienta mal si se toma antes del ejercicio. Si es tu caso, sustituye la leche del desayuno por yogur, queso fresco o un zumo de frutas natural y deja la leche para otro momento del día. 
3. Desayuna hidratos de carbono fáciles de digerir
Lo ideal es desayunar hidratos de carbono de fácil digestión para evitar molestias durante el ejercicio. Elige alimentos cereales de desayuno, galletas o pan bajos en fibra, ya que los digerirás más fácilmente. De todas formas, si no notas la diferencia, no te preocupes por esto. Si te gusta desayunar avena y no te sienta mal no hay ninguna razón para eliminarla del desayuno, y menos tratándose de una opción saludable. 
4. Hidrátate bien en el desayuno
Lo ideal es que tomes alrededor de medio litro de líquido en el desayuno, cantidad que puedes obtener a través del agua y del zumo natural. 
5. Prueba tu tolerancia y evita los alimentos que te sienten mal
Cada persona es distinta en esto. Por tanto, lo ideal es que vayas probando su eliminando un alimento te sientes mejor durante la práctica de ejercicio o si al introducir otro tu rendimiento aumenta. Alimentos que suelen sentar mal son la bollería, el chocolate, los alimentos grasos (quesos, embutidos, patés…), la leche y los alimentos ricos en fibra. 


Temas relacionados con: Qué desayunar antes de salir a correr