Quizás hay mil formas de hacer albóndigas pero en mis recetas tenemos ya más de medio centenar de recetas. 

Son muchas de las formas de cocinar este plato. Por ejemplo, Luis nos propone para empezar estas Albóndigas (caseras y fáciles de hacer), es una introducción para hacer unas albóndigas tradicionales paso a paso. Otra forma de hacer albóndigas fáciles y rápidas es con la olla de presión (Albóndigas en olla a presión). Pero hay muchas más…
Recetas regionales e internacionales de albóndigas
Para empezar aparte de recetas de albóndigas españolas hay otras versiones internacionales muy interesantes. Desde unas ricas albóndigas árabes hechas con carne de cordero y hierbas aromáticas (Lotti) hasta unas albóndigas mexicanas con el sabor mexicano de los chiles, especialmente la salsa con el super poderoso chile habanero. También Lotti nos da unas albóndigas austriacas, con pan y bacon. También hay versiones regionales de este plato, desde unas albóndigas bilbainas (Sabino) hasta unas albóndigas andaluzas (albóndigas en sobrehusa de Joanne), pasando por unos repapalos extremeños.
Una de las formas de clasificarlas es a través del tipo de carne utilizada: carne de cordero, cerdo, bacon, ternera, pollo, pavo o gallina; o de pescado: sepia, bacalao (incluso con sopa de mejillones), … hay muchas recetas donde elegir que utilizan todos los ingredientes mencionados y más….
Las abóndigas (salsas y acompañantes)
Uno de los platos más populares son las albóndigas en salsa (caseras, fáciles y tradicionales) pero hay muchos más acompañantes para disfrutar de unas ricas albóndigas: arroz, tallarines (u otro tipo de pasta como por ejemplo los espaguetis), guisantes, chiles (picantes), olivas, tomate, especias muy diversas… para terminar con un plato rey como el famosísimo cocido con pelotas. Aunque se podría sostener que las pelotas y las albóndigas, aun siendo primos hermanos son como de otra familia…

Todas esta recetas y muchas más podéis encontrarlas en Mis Recetas en esta búsqueda: Recetas de Albóndigas. También te recomendamos vídeos de Recetas de albóndigas.  Y nuestro trucos relacionados con este tema (Trucos de albóndigas)


Si nos falta alguna receta de albóndigas original que sea importante no dejes de comentarnóslo o de publicar tu mismo / misma la receta.