Las espinacas tienen fama de ser muy saludables hay una larga historia detrás de esta verdura, una historia, de madres y de niños reacios a no comer espinacas pese a la fuerza que le transferían al popular Popeye.
Hoy las espinacas están de moda. La alta cocina las ha introducido en cientos de platos y recetas. Y su consumo, se ha extendido por todo el mundo. Además resultan ser un ingrediente extraordinario que va bien con cientos de platos….
Alimentos que combinan bien con las espinacas
- las pastas (especialmente con la lasaña, los canelones, raviolis, ñoquis), y pizza (ver por ejemplo una deliciosa masa de espinaca para pizza).
- los huevos (tortillas, revueltos, flanes…). Como ejemplo, estos huevos con espinacas.
- el queso (de cualquier forma). Como este pastel de espinacas con queso.
- las carnes (especialmente el pollo, el pavo y otras aves, el jamón, bacon, las salchichas). Vean este pollo con espinacas y champiñones.
- los pescados (especialmente el salmón, bacalao, los boquerones, acedias, anchoas, el marisco…). Como jejemplo: Espárragos con salmón y crema de espinacas.
- las quiches, empanadas, pasteles, pascualinas y tartas. Recetas de quiche de espinacas.
- en crepes, croquetas, (con otros ingredientes). Vean estas crepes rellenas de espinacas.
- con otras verduras (acelgas, champiñones, hongos, zanahorias, calabazas, espárragos, palmitos…). Como estas sencillas espinacas rehogadas con ajos.
- con salsas y cremas (perfecta con la bechamel, etc), como estas recetas de crema de espinacas.
- en ensalada con otros alimentos (ajos, pasas, piñones, diversas hierbas aromáticas…). Por ejemplo estas ensaladas con espinacas (como ingrediente)
- con legumbres (arroz, garbanzos, lentejas…)
Deja un comentario