Temporada y recetas de membrillo


Los membrillos son una fruta cuya procedencia fue Oriente Medio y es una auténtica joya gastronómica del otoño. Aparte de hablaros un poco de esta fruta, vamos a recomendaros recetas excepcionalmente ricas con membrillo.

El membrillo crudo es un poco granuloso y tiene un punto amargo o áspero. Hay quienes les encantan los membrillos crudos. Pero su punto como ingrediente excepcional está cuando se cuece o se asa.

Una de las formas más populares para comer membrillos es la llamada carne de membrillo aunque también se pueden tomar asado y usar aromatizando licores.
Los membrillos si se utilizan para salsas, hacen un maridaje perfecto con la caza y carnes rojas y están mu de moda en la cocina creativa y de autor.
Las recetas más tradicionales y populares son las dulces como el dulce de membrillo y otras muchas variantes y formas.

El membrillo es una fruta que reporta importantes beneficios ver membrillos.

Para comprar buenos membrillos: hay que seleccionarlos duros y verdes y dejar que terminen de madurar en casa a temperatura ambiente (mejor envueltos uno a uno y durarán unos veinte días). También se pueden congelar (pelándolos, limpiándolos y rociándolos con zumo de limón).
Temas relacionados con temporada y recetas de membrillo:
Nuestro amigos nos comentan sobre el dulce de membrillo:
  • Repostería Casera Estela: En Argentina comemos dulce de membrillo con queso, como postre y lo llamamos «vigilante«
  • Chefi Martinez: En Asturias (España): un trozo de dulce de menbrillo envuelto en una loncha de queso, lo llamamos: rollito de sidrería
  • Myriam Calvo Silva: En Uruguay también comemos como postre el dulce con queso pero lo llamamos martín fierro. Junto con el flan debe ser lo mas típico para postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑