Una de las celebraciones que me encantan de América Latina es el día del amigo, una fecha en la que no nos hacemos mucho eco en Europa y es estupenda… Dedicar un día al año para rendir culto a la amistad ¡¡¡está pero que muy bien!!!.

El 20 de julio se celebra el día del amigo en Argentina, Brasil y Uruguay (día en el que el hombre pisó la luna). En Paraguay el 30 de julio y en Chile el primer viernes de de octubre. En Estados Unidos el primer domingo de agosto (Día Internacional de la amistad). En Bolivia el 23 de julio, en Colombia el 17 de septiembre….
Comer bien los con los amigos
Me estoy imaginando a los amigos argentinos y uruguayos sentados alrededor de uno de sus buenos asados… Disfrutando de una buena conversación y de la alegría de compartir momentos y estar juntos!! No digamos de un mate… (esto es lo que me imagino, ya me diréis ¡¡cómo lo celebráis realmente!!)
Y me pregunto.. ¿cómo lo celebraríamos con los amigos en España.. Tradicionalmente con una paella (esas de Ángel Oliva tan impresionantes)… una mariscada gallega, una fabada asturiana, un gazpacho manchego, un cocido madrileño, montañés, maragato, catalán (escudèlla i carn d’olla), un buen surtido de embutido ibérico y quesos españoles, asados castellanos de cordero lechal, cochinillo asado… O le haríamos algo original, creativo que no haya probado nunca…. O le sorprenderíamos con una barbacoa, una fondue de carne, una fondue de queso…
La pregunta que os hago es: ¿cómo lo celebrarías tu con tus mejores amigos?
Temas relacionados con comer bien con los amigos