A Gloria le encanta cocinar, tal como pone de relieve su amplísimo recetario (Ver recetario de Gloria Pischansky) con más de mil recetas publicadas.  Mis Recetas le ha obsequiado con un libro que recoge sus mil primeras recetas para premiar esta excelente contribución a nuestra comunidad de amigos. Entre sus recetas sobresalen especialmente sus postres y pasteles que recomendamos encarecidamente.

Gloria Pischansky  tiene sus raíces en México pero vive en el estado de Texas en los Estados Unidos. Su patrimonio gastronómico se ha enriquecido al conciliar dos estilos culinarios con una fuerte personalidad: la cocina mexicana y la estadounidense.  Por ejemplo, su plato preferido son los chiles en nogada, pero no renuncia a cocinar y sacar partido a la excelente materia prima del sur de los Estados Unidos: un buen corte de carne, pescado, etcétera.

Vivir en Estados Unidos también le ha permitido conocer muy bien la cocina internacional. Le encanta la comida china, japonesa, griega, libanesa… Por esta razón a Gloria es un entrañable miembro de nuestra comunidad y se ha mostrado muy abierta a conocer amigas de otros países para intercambiar conocimientos de cocina.

Ha compartido algunas fotos de su libro nada más recibirlo en su casa de Texas. Muchas Gracias Gloria. Ojalá podamos continuar disfrutando muchos años de tu generosidad y amistad.

Se trata del segundo libro que edita Mis Recetas ¡¡y muy pronto anunciaremos un tercero!!. Recordamos que el primero que editamos fue el libro de Penchi Briones cuyas fotos también se publicaron en este blog (Fotos del Libro de Penchi Briones). Muchas gracias a las dos.

Temas relacionados con el Libro de Gloria Pischansky: