El pastel de 15 años es otro de los puntos clave de las fiestas de quinceañeras

¿Qué modelo escojo? ¿cómo de grande? ¿colores? ¿les gustará? Todas estas y muchas más son las cuestiones que surgen meses antes de la esperada fiesta de quince. Son muchas las variables que se contemplan a la hora de elegir el pastel para la fiesta de 15 años. Se tendrá en cuenta el número de invitados, el color con el que se decora y ambienta toda la fiesta, que nos guste, que guste a los invitados la estética y el sabor y, siempre en sintonía con el vestido de la fiesta de quinceañera.

Por lo general, el pastel o la torta para los quince años suele ser de fondant o pastillaje, para poder crear colores y formas. Tradicionalmente, la preferida por las quinceañeras, es la de chocolate, aunque las tortas modernas ya se rellenan de moka, frutos del bosque, limón, ciruelas…

Y, en este año 2012 lo más demandado son los adornos con flores y fotografías digitales impresas sobre el pastel de 15 años. Los buffets de las fiestas de quince son impresionantes y siempre van en sintonía con el arte del repostero, pues la pastelería es un arte y para esta fiestas el ingenio, la creatividad, la diferencia y la imaginación son la base para crear un postre inolvidable de la fiesta de quince años.

Últimamente, con el boom de los cupcakes, muffins, macarons… se han ido creando nuevos pasteles, tortas que dejaban fascinados a los invitados. Ya se están creando combinaciones espectaculares combinando los ponqués  o muffins pequeños con tortas clásicas en el centro. Además se montan con minicakes de distintos sabores, rellenos diferentes y para todos los gustos. Una forma de sorprender y de que todos coman pastel.

Relacionado con torta fiesta de 15 años: