Una forma diferente de comer, el buffet libre es el sistema preferido por muchos

En los últimos años esta forma de autoservicio para la distintas comidas del día se lleva a cabo con más frecuencia. Los buffets o bufets (en España) son un recurso buenísimo para poder servir una gran variedad de productos, cubrir los gustos y las necesidades de todos los comensales y asombrar con las presentaciones. Las recetas de buffet frío están al orden del día, son muchos los que deciden preparar receta para buffet fáciles y para poder hacerlas en casa cuando se nos presentan muchos invitados.

Los bufés también son una excelente herramienta para crear un ambiente más discernido y cómodo cuando no conocemos a nuestros vecinos de mesa en un evento. Además, esta tradición nacida en Francia hace siglos, ha recorrido el mundo por tierra y mar a través de los buffets de los cruceros y las variedades de los hoteles turísticos de todo el mundo, ofreciendo suculentos buffets para el desayuno, buffets para comer y buffets para cenar, buffets de gala, buffet de bebidas… Se trata de ofrecer una gran variedad de productos, todo tipo de recetas frías y recetas de buffets calientes, recetas de buffets dulces y recetas de buffets de postres para seducir a los comensales. También podemos encontrar en los buffets libres un apartado donde haya chucherías y se pueda elegir entre una gran variedad…

También han crecido, a lo largo de estos últimos años, los buffets libre de comida asiática; lugares donde podemos encontrar todo tipo de recetas de Asia, tanto frías como caliente y podemos servirnos todo lo que queramos habiendo pactado un precio fijo al margen de la cantidad de comida que nos sirvamos.

El buffet puede ser mixto, en muchos restaurantes de buffet libre también existe carta, donde se pueden pedir determinadas carnes, pescados… para que los preparen a la plancha o el wok, o bien, de cualquier otra forma con salsa y guarniciones variadas, como verduras a la plancha, que nos preparan en el momento. El buffet más conocido y más expandido por todo el mundo durante todo el año es el desayuno buffet, un tipo de desayuno, típico de los hoteles y que podemos preparar en casa con un poco de tiempo, ya que no resulta complicado y es muy completo y perfecto para empezar el día con energía.

Relacionado con Recetas para buffet:

Recetas sencillas para un buffet especial
Recetas de buffet
Buffet y clases de buffet
El mejor desayuno del mundo
¿Cuál es la diferencia entre el buffet de tarde y el buffet del almuerzo?
Recetas de buffet frío
Fres Co Buffet libre
Buffet Insotel Club Playa (Formentera)