El 12 de Octubre se celebra el Día Mundial del Huevo

El día mundial del huevo se celebra cada año el segundo viernes de octubre. 

Desde el año 1996 se celebra el Día Mundial del Huevo. Con más de quince años de recorrido, cada año el segundo viernes de octubre se celebra el homenaje al huevo. Esta fiesta está organizada por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission), donde se programan diversos eventos, ferias, catas… alrededor de este alimento básico, el huevo.

Esta edición del Día Mundial del Huevo 2012, se celebrará el próximo 12 de octubre coincidiendo, en España con la Festividad de la Hispanidad. En muchos lugares de todo el mundo se celebra el Día Mundial del Huevo cada año el segundo viernes de octubre preparando jornadas gastronómicas, conferencias presentando las propiedades nutritivas de este alimento, charlas y ponencias sobre el valor del huevo en las distintas dietas y etapas del crecimiento…

Este día fue organizado por la Comisión Internacional del Huevo, entre otras muchas razones, para darle el protagonismo que se merece a este alimento. Un honor al huevo, ya que somos conocedores de los beneficios que suponen para el organismo humano el consumo de huevo, las proteínas, vitaminas y minerales, entre otros, que aporta al cuerpo humano. Desde hace algunos meses podemos acceder a la página web de la comisión e informarnos de todo cuanto deseemos en materia de huevo.

Además de las innumerables posibilidades que ofrece el huevo en la cocina y, por consiguiente la cantidad de recetas de huevos que podemos preparar, se trata de un alimento especial, con el que se debe llevar especial atención, tanto en el consumo como en la cocciones y también en el almacenamiento y mantenimiento de alimentos elaborados con huevo. En la web de la Comisión Internacional existe un espacio donde se pueden conocer curiosidades sobre el huevo, además de contar con un espacio referente a las propiedades nutricionales del huevo.

Son muchas las ideas para celebrar el Día del Huevo, desde juegos con los más pequeños hasta reservar el día para comer o cenar con huevo y preparar recetas de huevos fritos, si queremos clásicos u otras muchas recetas de huevos, por si queremos innovar. Además, en España y en otros países del mundo se concentrarán especialistas para ofrecer a los interesados información básica del alimento, funcionalidades, usos en la cocina y el día a día… Un año más, nos unimos a la International Egg Commission para celebrar con ellos el Día Mundial del Huevo 2012.

Enlaces relacionados con Día Mundial del Huevo 2012: