Los mejores y tradicionales aperitivos navideños

Además de recoger ideas para el momento de los aperitivos de nochebuena, navidad y año nuevo… Os dejamos unas ideas de canapés de navidad en vídeo.

Mientras esperamos el plato principal, que lleguen todos los familiares, que los menos puntuales aparezcan… los aperitivos de navidad y las tapas navideñas son las protagonistas. Momentos de espera que se hacen más amenos, divertidos y sabrosos. ¿Cuáles son los 10 mejores aperitivos de Navidad?

1. Canapés de foi de pato caramelizados… perfectos para ir dando el primer bocado a los menús navideños, un bocado crujiente con un sabor exquisito. Los canapés de foie sirve como entrante navideño o como aperitivo para ofrecer en un momento inesperado a una visita.

2. Tradicional brazo de gitano de salmón o brazo de gitano de queso, perfectos para tener preparados los platos y sacar el brazo de gitano cortado y listo para coger una rodaja y no necesitar nada más

3. Tostas de cangrejo, pueden hacerse natural o con surimi, cómo más nos guste o nos permita nuestra economía. Para servirlo como aperitivo se pueden preparar mini volovanes y a un lado el cangrejo para rellenar, es un aperitivo típico de navidad.

4. Las milhojas de salmón pueden ser un entrante perfecto para sorprender con los aperitivos navideños. El salmón ahumado es un recurso siempre presente en las comidas y cenas de navidad. Los podemos hacer pequeños y así no es necesario ni cortarlos, se sirven en una fuente y se va picando a medida que vamos llegando.

5. El envuelto de navidad es típico de Venezuela, se sirve como aperitivo. Es una empanada rellena de embutido, jamón… se puede servir cortada en triángulos y, del mismo modo, se puede ir tomando como entrante o aperitivo navideño mientras esperamos.

6. Las brochetas son, en general, un aperitivo perfecto. Se pueden preparar unos deliciosos pinchos de langostinos con quicos sin gluten ideales para ir cogiendo palitos e ir picando antes de la cena o la comida.

7. El jamón y los ibéricos suelen ser un entrante o aperitivo clásico en Navidad, pero también podemos preparar algunos pinchos como los rollitos de jamón ibéricos rellenos de queso de cabra. Deliciosos, cómodos y perfectos para tener preparados en cualquier momento.

8. Bacon relleno de halloumi es un entrante típico de Inglaterra en Navidad. Es también un receta sencilla y rápida para navidad y, nos deja un sabor especial y muy bueno, algo diferente, tradicional y perfecto para poner este año en la mesa.

9.  Clásica tabla de quesos, con distintas variedades de queso cortados a triángulos para poder probar las distintas clases de queso. Si vamos a preparar el plato de queso mucho antes de la cena o comida de navidad sería interesante dejarlo en la nevera tapado con papel de plástico y sacarlo 1 hora antes de comer para que sude un poco el queso.

10. Hueva y mojama con almendras, sobretodo en la zona del levante español es un clásico. Se preparan unos cuencos con tomate rallados, unos platos con las tostas de pan y un plato con hueva, bonito, mojama, bacalao… Se pueden tomar solos en el pan con tomate. El salado, una delicia.

¡¡Feliz Navidad!!

Enlaces relacionados con recetas de aperitivos de Navidad: