Recetas de carnaval en thermomix

Fuente: Rebekita en Mis Recetas

Como sucede con muchas otras festividades, los carnavales también se vinculan a gastronomía propia de las fechas. Entre las recetas típicas de carnaval están: las recetas de torrijas de carnaval, las recetas de tortitas de carnaval, las recetas de orejas de carnaval o las tradicionales flores de carnaval y recetas de filloas de carnaval. Pero, ¿podemos preparar las recetas de carnaval en el thermomix? Podemos elaborar las recetas más tradicionales de carnavales con la comodidad del robot de cocina.

El origen de la gastronomía de carnaval se remonta a épocas dónde el clero aprovechaba estas fiestas paganas para justificar el desenfreno. Pues, las matanzas habían terminado y esperaban duros meses de purificación de las almas para los cristianos que, días más tarde iniciarían la cuaresma el miércoles de ceniza, absteniéndose de toda la carne en las dietas durante los 40 días previos al jueves santo.

Recetas flores de carnaval thermomix:

Fuente: flores de carnaval Puriña en Mis Recetas

Las flores de carnaval son un postre típico de carnaval en España. En los distintos lugares de la Península se preparan flores de carnaval, también conocidas como flores manchegas, ya que son típicas también de Castilla La Mancha. Las flores de carnaval también se preparan en Extremadura y las diferencias entre unas y otras son importantes, ya que los ingredientes varían de unas recetas a otras.

Los ingredientes de las flores de carnaval que suelen coincidir en prácticamente todas las recetas tradicionales de carnaval son: los huevos, la harina y el aceite para freír. Algunas de las diferencias residen en la canela, la ralladura de limón o la cantidad de azúcar.

El principal truco para preparar las flores de carnaval, ya sean recetas típicas de flores de carnaval o o bien sean flores de carnaval preparadas en thermomix es la forma de freír las flores y que el aceite esté muy caliente y sumergir el molde casi al completo hasta que la masa se despegue del molde.

La diferencia principal a la hora de preparar las flores de carnaval en thermomix son los tiempos, preparar las flores en el thermomix es más sencillo y rápido. Se baten todos los ingredientes excepto la harina a velocidad 3 durante 1 minuto. Se va agregando la harina por el bocal a velocidad 3 y se mezcla durante 2 minutos, se deja que la masa repose durante media hora y, tras ese tiempo, 10 segundo a velocidad 3. Luego el proceso será el mismo en la sartén, que cuándo se elaboran flores de carnaval tradicionales.

Recetas thermomix orejas carnaval

Las orejas de carnaval son tradicionales de las fiestas paganas por tratarse de una receta fácil y económica, ya que los ingredientes podemos tenerlos en casa fácilmente y no requiere otros específicos para la elaboración.

Las orejas de carnaval son un dulce cargado de azúcar típico del carnaval gallego. Las orejas de Carnaval gallegas, se conoce en la lengua natal como entroido y se preparan sobretodo en la zona sur de Galicia. El ingrediente principal es la manteca de vaca o la mantequilla, tanto si se preparan orejas de carnaval con thermomix o si se prepara entroido tradicional.

Y, al igual que sucedía con las flores de carnaval, el truco para preparar las orejas de carnaval en thermomix reside en los tiempos. El primer paso agrupa todos los líquido y la sal, que batimos 1 minuto a 37ºC y velocidad 3 y medio. Añadimos la levadura y dejamos 7 segundos sin temperatura a velocidad 6. Añadimos la harina y 10 seg. V.6 y, por último 2 minutos y medio a velocidad espiga. Se deja reposar media hora y se van cortando las orejas, una vez se ha estirado la masa con el rodillo. A partir de aquí, se fríen y lucen con azúcar tal son las orejas de carnaval receta tradicional.

Pero, no solo se pueden preparar estas dos recetas tradicional y típicas de carnaval, también podemos preparar recetas de roscas de carnaval en thermomix, recetas de tortillas de carnaval, recetas de rosquillas de carnaval, el frangollo típico del carnaval en Canarias, y, muchas más recetas de repostería de carnaval que podemos adaptar a las velocidades y tiempos de thermomix y así ahorrar tiempos y disfrutar de la mejor y más tradicional gastronomía de carnaval.

¡¡Feliz carnaval 2013!!

Enlaces relacionados con recetas carnaval thermomix: