Recetas de guisos mexicanos para pasar un otoño-invierno bien calientito.

Guisados mexicanos en Cookpad

Guisados mexicanos en Cookpad

Ya lo decían nuestras abuelitas… ¡Al mal tiempo, buena cara! Y claro… sin duda lo decían delante de un buen guiso mexicano, de esos que calientan todo nuestro cuerpo y nos reviven después de un día lluvioso. En Cookpad hemos agarrado la manta y hemos seleccionado 5 guisos de otoño e invierno para que nos sea mucho más fácil sobrevivir con una gran sonrisa al frío.

  1. Mole Poblano. Este es el guisado mexicano por excelencia y explicado a la perfección! El mole es uno de los platillos más importantes en la gastronomía mexicana, considerado por mucha gente como un verdadero manjar. El mole poblano tiene su origen en Puebla pero gracias a Dios es conocido en todos los hogares.

  2. Picadillo Ranchero. Este guiso mexicano es muy popular. Hay tantas variedades y versiones del picadillo de carne molida como imaginación tengamos y sin embargo como base tiene los ingredientes más comunes, las hierbas, los vegetales y la carne molida.

  3. Caldo de Albóndigas. Para muchos mexicanos las albóndigas es un platillo que encierra mucha ternura. Aunque no es un guisado fácil y rápido de hacer, sin duda merecerá la pena una vez deleites a tu paladar. Utiliza las hierbas y vegetales que sean de tu agrado y ¡a disfrutar!  Este caldo de albóndigas lleva para tu sorpresa…¡hierbabuena! sin duda, os sorprenderá!

  4. Chiles rellenos. Existe una inmensa variedad de chiles rellenos. Tu favorito sin duda será el mejor, pero la clave para que este guisado mexicano te quite el frio y te haga sentir bien es la combinación del relleno con las especias. No olvides ponerle amor y todo sabrá mucho mejor!

  5. Tinga de pollo. Si eres un amante del picante, se generoso con los chiles, eso si que quita el frio! Este guiso mexicano es barato, rápido y bien divertido para comer entre amigos. Además, esta tinga de pollo se puede comer en taco o en tostada tal y como nos indica su autora.

Temas relacionados con 5 guisados mexicanos para sobrevivir a este otoño-invierno: