5 recetas de caballa para hacerla al horno, en escabeche, marinada… ¡todo para disfrutar del pescado azul!

La caballa es uno de los pescado que no solemos preparar mucho o conocer mucho y es muy rico en omega 3 y contiene muchas de las propiedades tan beneficiosas del pescado azul y además todos los beneficios de ser un pescado relativamente pequeño, manejable, rico y… ¡¡económico!! Por eso hoy queremos compartir con todos vosotros recetas de caballa para disfrutarla en platos diferentes.

  1. Entre las formas de presentar la caballa, está la más cómoda, rápida y sencilla que es en lata. La caballa en conserva nos da muchas posibilidades y una de ellas es en ensaladas, por eso hoy queremos compartir esta ensalada de canónigos y caballa que queda riquísima y no requiere más de 10 minutos de elaboración.
  2. Siguiendo con la caballa en lata y sus posibilidades en la cocina, otras de las formas es hacer empanada de caballa u hojaldre de caballa y huevo, ¡es una manera de sustituir el atún y conseguir una clásica empanada con todos los beneficios del pescado azul y las comodidades de los enlatados y conservas!
  3. Hacer pescado al horno siempre es una posibilidad y, la caballa nos permite, al ser un pescado pequeño, tener la comida lista en poco tiempo. La receta de caballa al horno puede ser una solución y un disfrute para cualquier cena de entre semana.
  4. De moda y siempre genial para sorprender y completar un menú diferente, se puede preparar con caballa fresca un delicioso cebiche de caballa con papaya y aguacate que dejará a todos en la mesa sin palabras.
  5. Y una manera de hacer un plato completo, diferente y delicioso sería hacer caballa encurtida con cebolla y berenjena, ¡se quedarán las verduras con un sabor especial!.

Y a ti ¿cómo te gusta preparar la caballa? ¡También puedes compartir tus recetas con todos en Cookpad!

Relacionado con 5 recetas con caballa en diferentes expresiones, texturas, sabores…: