Conociendo a la comunidad, Betsabé Valor 🇻🇪

Mi nombre es Betsabé Valor, nacida y criada en Caracas, Venezuela 🇻🇪. Actualmente continúo viviendo en esta mi ciudad natal. Soy Licenciada en Traducción de profesión pero me he dedicado la mayor parte de mi vida a la enseñanza del inglés y del portugués. Mi gusto por la cocina es desde pequeña. No sabría decir exactamente cómo ni porqué comenzó. Lo interesante es que siempre me sentía atraída y compraba libros y revistas, sin embargo, no cocinaba nada, parecía que solo me gustaba ver recetas.

Hubo una vez en la que estaba atravesando por un problema personal por el cual prefería pasar tiempo en casa más que salir o compartir con otras personas. Claro, a pesar de que eso era lo que quería, eran muchas horas en casa. Para que la estancia fuera un poco menos pesada, decidí comenzar a ocupar mi tiempo cocinando, de ese modo me distraía. Comencé a desempolvar mis viejos libros y revistas. También, comencé a buscar recetas en Internet y así fue cómo llegué a Cookpad. Francamente no recuerdo con precisión el porqué, ni cómo decidí registrarme, lo que sí recuerdo claramente es que inmediatamente entendí de qué se trataba y osé, porque fue una osadía, publicar una receta. Eso sí lo recuerdo como si hubiera sido ayer porque fue una foto muy poco agraciada. Hoy por hoy la veo y me digo «qué bueno que me permitieron publicar esa foto»!. A partir de allí me enamoré de la comunidad. Cookpad, sin saberlo, se había convertido en mi mejor terapia. Mi primera receta, la de la foto no tan bonita, fue Ñoquis Caseros.

Cuando recibí mi primera foto respuesta me sentí como alguien importante, lo que hoy en día llamarían un influencer. Parece exagerado pero realmente me sentí así, feliz, emocionada de que alguien hiciera una receta publicada por mí. La verdad es que fue muy gratificante. Claro, hoy por hoy ya no siento esa emoción de la primera vez, ya que para entonces estaba el factor sorpresa, pero sigue siendo muy especial recibir fotos respuestas ya que me gusta y disfruto mucho la conexión que Cookpad nos permite tener con otros usuarios. Me siento igualmente feliz cuando soy yo quien prepara la receta de otro usuario.

Cookpad para este momento de mi vida es más que recreación, realmente es parte de mi rutina. Me motiva a cocinar, a investigar y a aprender. Semanalmente trato de publicar por lo menos una receta. Gracias a Cookpad me animé a crear un blog de cocina, a suscribirme a distintos newsletters de cocina, a crear una cuenta de Instagram con mi comida y a considerar el hecho de poder vender algunas de las comidas que mejor me quedan y con las que me siento más segura. Por otro lado, también ha modificado mi manera de comer pues solía ser muy básica, limitada y un poco necia. Hoy en día soy más atrevida con los diferentes sabores que se pueden disfrutar. Además, no siento que Cookpad sea solo una red social de cocina, creo que es más como una familia en la que sus administradores están pendiente de uno a través de los concursos, los obsequios, los calendarios, etc.

Tortilla enrollada con hierbas cebolla y pimiento
Galletas de mantequilla de leopardo
Pan de jamón navideño venezolano

Todas mis recetas son de alguna manera, especiales para mi. Sin embargo, digamos que definitivamente la receta especial fue la de los Ñoquis Caseros ya que sin ella todo lo demás no estaría ocurriendo. Otras recetas que considero especiales son aquellas con levadura ya que siempre le temí a este ingrediente y ver que ya puedo hacer golfeados, panes, pizzas, roles de canela, etc., me llena de mucha alegría.

Los invito a unirse a Cookpad porque es una comunidad que nos permite crecer en el arte de la cocina por muchas razones, tales como: conocer recetas típicas de usuarios de otros países, aprender nuevo vocabulario de cocina distinto al usado en el país de uno, tener motivación y disciplina para mantenerse activo en la comunidad, recibir lindos obsequios y detalles tanto físicos como virtuales por nuestras actividades, etc.

Entradas relacionadas:

8 comentarios sobre “Conociendo a la comunidad, Betsabé Valor 🇻🇪

Agrega el tuyo

  1. Felicidades por esta iniciativa. Me sentí tan identificada con Betsabé. Cookpad es una excelente terapia de alegría porque no sólo te permite cocinar platos maravillosos sino además de que el intercambio con los demás es mágico. Yo me reencontré con la cocina y hoy es una de mis pasiones. Excelente entrevista!!!

    1. Qué hermoso comentario, estamos conectadas! Como bien has dicho, mágico! En mi vida hizo magia. Bendiciones para ti.

  2. Hola Betsabét, leí tu hermosa historia y me resulta familiar, para mi cookpad ha sido inspirador también y una hermosa oportunidad para compartir lo que desde niña ha sido mi pasión , me enorgullecen las personas como tú y me llena de satisfacción que seas venezolana como yo.

    1. Hola Zobeida, como ves, para mí era una pasión como en pausa! Finalmente, gracias a Cookpad arranqué y no paré. Gracias por tu lindo comentario. Viva Venezuela, nuestra Patria querida.

  3. Hola Betsabé! Felicidades orgullosa de pertenece a la comunidad cookpad Venezuela eres una excelente embajadora de nuestra cocina y sabores Venezolanos que sigas creciendo como hasta ahora con tan extraordinarias recetas que nos motivan🤗

  4. Extraordinaria venezolana, emprendedora, te deseo éxitos. De verdad que yo amo cookpad es una excelente aplicación. Lo único malo para mí es que vivo en un lugar donde hay poca cobertura. Y por eso no puedo subir tantas recetas

  5. Hola , Betsabé me encanta tu historia yo me identifico también un buen día buscando una receta en internet me encontré con cookpaad, y hasta el día pertenezco a este maravilloso grupo .saludos!

  6. Hola encantadora tu historia , igual me encontré con esta fabulosa comunidad buscando una receta en internet Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑