Conociendo a nuestra comunidad, Carolina Olivera 🇺🇾

Hola mi nombre es Carolina Olivera, soy de Uruguay. Vivo con mi hijo, mi esposo y mi mamá. Antes me resultaba un poco tedioso cocinar, aunque de todas formas lo hacía y con los años fui aprendiendo de todo, pero lo que me gustaba más era hacer preparaciones dulces. Lo primero que cociné fue una torta, a los 13 años, que me enseñó mi madre, le decíamos «torta boba» porque era bien simple.

Formo parte de esta linda comunidad desde principios de 2017, cuando envié mi primera foto respuesta. Luego me animé a subir una receta en marzo de ese año, papas al curry, con tips de mi esposo, a partir de ese día no paré más. Conocía la página desde un tiempo antes, porque cada vez que quería hacer alguna torta o postre, buscaba en internet y lo primero que me aparecía eran recetas de Cookpad. Luego investigué cómo era el sistema y me uní.

Trato de que la cocina no me lleve mucho tiempo y que sea lo más práctico y fácil posible pero a la vez rico y saludable. Con el tiempo me di cuenta que de una sola preparación pueden salir muchas variantes y una vez aprendida la técnica solo queda poner imaginación y crear.

Aunque digo que no me gusta mucho cocinar, todo el tiempo estoy pensando en recetas nuevas, sean dulces o saladas. Siempre tengo algo en mente, cuando se me ocurren ideas de cosas nuevas las anoto. Busco información, leo mucho, luego de todo lo que vi elaboro algo a mi manera y le agrego mi estilo.

Ñoquis de zanahoria
Budín naranja-banana con harina maiz
Cheesecake

Si tengo un tiempo libre y digo que no voy a hacer nada, en un momento me doy cuenta de que estoy en la cocina, con todo en la mesada y ya preparando algo. Empiezo de a poco, diciéndome que no voy a ensuciar tanto y cuando quiero ver, tengo todo afuera, porque no escatimo, soy de usar muchos utensilios, bols y todo lo que me haga falta. Lo mismo a la hora de la foto final, me tomo mi tiempo, preparo, saco, pongo, muevo de lugar y hasta que no consigo la foto que quiero no paro. Y la mayoría de las veces tengo a mi familia esperando para comer jajaj!

Algo que adoro es recibir todas las caritas de «me gusta», los comentarios, preguntas y las fotos respuestas. La primera vez que recibí una foto me llenó de alegría, sentí que ganaba un voto de confianza de alguien, era de una de mis primeras recetas subidas, croquetas de arroz. Y también me encanta ver las recetas de los demás y dejar mi «me gusta», porque creo que es dar ánimo a que sigan subiendo sus creaciones.

En resumen, disfruto cuando estoy haciendo mis recetas, mientras espero el resultado final y cuando todos prueban y les gusta lo que preparé y dicen «¡qué rico está esto!» ¡Esa es la mejor parte!

Ha sido un gusto compartir esta semblanza, me despido con un abrazo y nos vemos para compartir más ideas en la maravillosa comunidad Cookpad.

Entradas relacionadas:

28 comentarios sobre “Conociendo a nuestra comunidad, Carolina Olivera 🇺🇾

Agrega el tuyo

  1. Que placer saber un poco más de tí. Me gustó mucho como cocinas y el carisma que transmitis!!!! Sigue adelante te deseo todo lo mejor 😘

  2. Yo no cocino mucho pero tambien cuando preparo algo busco en internet y termino haciendo una receta d cookpad la verdad muy sencillas y entendibles bueno yo tambien soy d uruguay un beso

  3. Me parece genial que pongas tu sello a la hora de cocinar. Eso es en realidad lo que te hace único a la hora de cocinar. Felicitaciones y continua experimentando

  4. Un gusto conocerte y ver tus recetas. Muy linda la nota, muy interesante tus comentarios. Realmente cocinar en la comunidad Cookpad es un gusto enorme. Saludos cordiales

    1. Hola Ariel, tus recetas siempre me gustan, coloridas y sabrosas! Muchas gracias por el comentario! Saludos.

  5. Mucho gusto Carolina. Me sentí representada en muchas de las cosas que dices. Ya estoy buscando tu perfil para seguirte.

  6. Querida Carolina,como estás ???Que añoranza de poder nuevamente reencontrarnos ,felicitaciones por tus logros 😍😍😍y a continuar adelante,por más .Fuerte abrazo

    1. Marion que alegría encontrarte por acá! Muchas gracias por tus palabras! Un fuerte abrazo para ti. 🤗

  7. Hola Carolina me encantó tu historia ,gracias por compartir las cosas lindas que suceden en tu cocina y con tu flia xq lo más lindo es complacer a los q amamos ,un abrazo grande👏👏👏

    1. Hola Gabriela, muchas gracias! Es verdad y recibir la devolución con una sonrisa llena el alma! Saludos💋

  8. Hola que lindo todo lo que contás! En muchas cosas nos parecemos….Felicidades por la nota y por todas tus recetas

  9. Hola Carolina; cómo estás?
    Me gusta conocer a los integrantes de esta Comunidad tan maravillosa y descubrir que lo que tenemos en común es cocinar , compartor, disfrutar y aprender de gente como nosotras/os !

    1. Hola Nancy! Muy bien y tú? Gracias por tus palabras! También encontré tu historia y me gustó mucho conocerte. Que lindo es pertenecer a la comunidad Cookpad! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑