6 recetas de postres fríos con queso para inaugurar el verano

Con el arranque del verano y la subida de temperatura de la semana pasada, somos muchos los que nos hemos ido a buscar postres fríos como tartas de queso sin horno, helados, tiramisú… y muchas más elaboraciones en las que nos despedimos 100% del horno. Y, con motivo del día del queso, ¡postres fríos con queso!

Los quesos que más se suelen usar para repostería son: El queso batido, el queso mascarpone y el queso crema. Pero luego podemos preparar muchas otras recetas con quesos más fuertes como una tarta de queso de tetilla por ejemplo. Esta es la selección que preparamos para hoy:

Con queso batido, ¡helado de frutos rojos realfooding! Para todos los que quieren cuidarse, tener un bocado delicioso después de comer e inaugurar oficialmente junio con la temporada de los helados.

Helado de frutos rojos

Helado de frutos rojos

Con queso mascarpone… un clásico pero que lo transformamos un poco dándole una variante con fruta de temporada: ¡tiramisú de piña! Aún más fresco que el tradicional postre italiano, donde la clave está en el batir de las claras y el envolvente con el queso para conseguir una crema de queso única.

Tiramisú de piña

Tiramisú de piña

Con queso crema y otra de las tendencias de las últimas semanas, las galletas Lotus, ¡¡llega la revolución del verano!! Cheesecake con galletas Lotus ¡no podrás parar, te lo prometemos!

Cheesecake de galletas lotus ¡Sin horno!

Cheesecake de galletas lotus ¡Sin horno!

También con queso crema y «jugando» con las gelatinas y aprovechando el último tirón de las fresas que ya empiezan a verse mucho más maduras, ¡Pana cotta de fresas! Se prepara en vasitos individuales y es un postre frío que aguanta muy bien, muy vistoso y que nos ayuda a aprovechar la fruta que tengamos madura.

Panna Cotta de fresa

Panna Cotta de fresa

Y, terminando con estos 5 postres fríos con queso, no nos olvidamos de desayunos o meriendas de 10 preparando… ¡¡Tortitas!! Esta versión de Maxi Tortitas con 3 ingredientes son ideales para hacer en cualquier momento y además saludables

Maxi Tortitas con 3 ingredientes

Maxi Tortitas con 3 ingredientes

¿Qué te apetece preparar? ¡Estas son las últimas tartas de queso que se han preparado y aquellos que encontraron la receta y se animaron, pusieron su cooksnaps con foto y comentario contando como les quedó ¡¡No dejes de compartir también tus experiencias con los postres con queso!!

Temas relacionados con 6 postres con queso y sin horno ¡postres fríos!: