Hoy terminamos la 2º Misión en #PorUnMundoMejor y empezamos 3º, ¿te apuntas?

Desde que hace años empezábamos a estudiar y preocuparnos aún más por el calentamiento global y por todo lo que «le hacíamos» al planeta de manera inconsciente, decidimos unir fuerza para hacer de éste, un mundo mucho mejor. El 2019 lo cerrábamos con cientos de miles de árboles plantados, el 2020 hacíamos diferentes iniciativas por el reciclaje en la cocina y el aprovechamiento 100% de todos los productos y alimentos que disponíamos para la cocina y en el 2021 una de las actividades es esta, #PorUnMundoMejor, compuesta de 4 misiones para educar y aprender a utilizar mejor los recursos de los que disponemos.

Recetas destacadas de la 🗑 Misión 1 (del 1 al 6 de Junio): ¡Al rescate de la comida perdida! 

Galletas de plátano

Galletas de plátano

Recetas destacadas de la 🔋Misión 2 (del 7 al 13 de Junio): ¡Rápido y sabroso! ¡Cuidemos la energía no renovable!

Rollo de ensalada de pollo con aguacate

Rollo de ensalada de pollo con aguacate

Y, arrancamos Misión 3 (del 14 al 20 de Junio): ¡Todos para uno y uno para todos! ¡Usa productos locales! ¿Dónde compras o tienes tu propio cultivo? 

Date el «capricho» de investigar las fruterías y las tiendas «del barrio» para poder disfrutar de los productos más típicos de cada zona, productos en su mejor momento y productos que hacen que el pequeño comercio pueda seguir con su producciones y cuidados por la mejor calidad. Para ser parte de la iniciativa #PorUnMundoMejor comparte tus recetas en Cookpad hasta el 20 de junio con este hashtag y contando a qué productos haces especial mimo en esa elaboración.

También puedes ver todas las recetas que están en esta iniciativa y si te inspiran, prepararlas y también mandar foto con tu comentario (cooksnap) en la receta contando qué tal te quedó y qué es lo que más te gustó o como la versionaste con lo que tu tenías en casa.

Temas relacionados con Juntos en la cocina podemos hacer mucho ¡Por #unmundomejor!