Cómo hacer paso a paso la tarta De Santiago perfecta

Cada 25 de julio, Galicia se viste de gala para celebrar el Día De Santiago Apostol y con él, las tradiciones gastronómicas que dan la vuelta a España. Además de ser un día festivos en la Comunidad Gallega, es una fiesta que se celebra en muchas partes del país. Además, este año es año Jacobeo ya que el día De Santiago es en domingo: y todavía cobran más protagonismo estas celebraciones.

SI no la has hecho nunca, este prepara prepara, con estas recetas de tarta De Santiago, la versión que más se adapte a ti y a los gusto en casa.

La tarta de almendra De Santiago de Compostela es una receta sencilla y tradicional donde la mitad de la masa tiene como principio, la almendra. Comiendo por Ferrolterra nos cuenta, como buena gallega, que el truco está en montar los huevos bien para luego añadirlos a los ingredientes secos de manera envolvente con una lengua y en 30 minutos estará lista la clásica tarta de almendra gallega. Tenemos que tener en cuenta, que si vamos a hacer la cruz de la tarta De Santiago, debemos esperar a que se enfríe y luego poner el azúcar glasé tamizado sobre una plantilla recortada de la Cruz del Apóstol.

Tarta De Santiago Gallega

Tarta De Santiago Gallega

Otra receta paso a paso de la tarta De Santiago Auténtica es la de Rebe, donde también nos cuenta, como buena gallega todos los trucos y la curiosidad sobre esta tarta. Ya que Galicia «no es tierra de almendros» y sin embargo una de sus recetas de postres más típica tiene la almendra como ingrediente estrella. Rebe nos cuenta un truco también sobre combinar distintos grosores de la almendra molida para hacer distintas texturas en la tarta. ¡Esta receta cuenta con 11 cooksnaps con sus experiencia sobre cómo preparar y disfrutarla en sus versiones!

Receta de tarta De Santiago

Receta de tarta De Santiago

Tarta De Santiago con naranja y licor, ¡una de las versiones de la tradicional tarta de almendra gallega! Mª Elena también comparte en la historia de su receta la curiosidad sobre la cruz de esta tarta, ya que se «le debe la culpa» a una pastelería De Santiago que hace ya más de 100 años decidió adornar sus tartas con este cruz tan característica de la ciudad y no imaginó que se convertiría en un emblema a nivel nacional.

Receta de tarta De Santiago

Receta de tarta de Santiago

Y, para la versión de la tarta De Santiago en thermomix ¡¡también receta paso a paso!! Con dos granulados de almendra y un toque muy «amoroso» que le da Irene al usar un molde en forma de corazón para ya ponerle la guinda al pastel ♥️

Tarta De Santiago Thermomix

Tarta De Santiago Thermomix

¡Si preparas este fin de semana este clásico de la hora del café, no dudes en compartir tu receta o tu versión en las cooksnaps de recetas ya compartidas! Juntos disfrutamos más de estos días festivos en la Cocina con las tradiciones y recetas emblemáticas. Feliz día De Santiago.

Temas relacionados con ¿Cómo se hace la tarta De Santiago gallega auténtica? :