Porque si tenemos el hábito de cocinarlo, disfrutaremos mucho más de no comprarlo. ¡Lo sabes tú también, casero sabe mejor!

Muchas noticias estos días versan al gasto y la subida de los precios pero, más allá de todo eso, ¿alguien es capaz de entrar a debate cuando un brownie casero compite con un brownie de supermercado? ¡Obvio que no! Pues, en estos tiempos, debemos apoyar al comercio local, ser una piña y disfrutar con lo mejor de cada temporada. ¡Así ayudamos al planeta y a nuestros bolsillos!

Además, ¿sabes que de la 1º edición de #LoCocinoNoLoTiro ha surgido esta de #LoCocinoNoLoCompro para enseñarnos a hacer cualquier cosa en casa, 100% sin conservantes, colorantes y una larga lista de «sin», que van a hacernos sentir mejor y van a cuidar aspectos de nuestro día a día, entre otros: salud y economía.

¿Sabes que si preparas tus propios yogures, postres, granolas vs cereales procesados, panes, bizcochos… puedes ahorrar más del 30% de tu cesta de la compra y reducir tus niveles de colesterol y grasa no saludable en tu cuerpo? La bollería industrial y los lácteos son productos de uso cotidiano que nos hemos acostumbrado a meter en el carro y que representan un % elevado de la compra semanal.

Si a esto le sumamos la cantidad de salsas que compramos y podemos hacer caseras, por ejemplo, la salsa de tomate. ¿Cuánto azúcar lleva el bote de tomate «receta casera» del supermercado que transitas? Aprender juntos es cuidarnos y mimarnos unos a otros, es hacer, juntos, un mundo mejor. Desde las cocinas, podemos y debemos, hacer por y para la sostenibilidad individual y colectiva.

Por todo esto y todo lo demás que estás pensando… ¡Únete! No lo compres, cocínalo. Durante todo el mes de noviembre, desde Cookpad, queremos darte ideas:

Semana 1: Todo lo que se hace con harina: pastas, panes, bollos, bizcochos…[Ver recetas de bizochos caseros y panes caseros]

Comparte tus recetas #LoCocinoNoLoCompro

Semana 2: Lácteos: ¡¡El yogur casero es infinitamente mejor y se hace en 5 minutos, el resto «se hace solo»!! No hacen falta yogurteras ni nada parecido. Las tartas de queso, natillas, flanes… ¡Olvídate de esa nevera del súper, hazlo en casa! [Ver recetas de yogures caseros]

Semana 3: Salsas. Así es, ¡el tomate frito casero es la principal! Pero además de la salsa de tomate, siendo de las más vendidas en todas las cadenas de alimentación, están también las salsas como: mahonesa, alioli, vinagretas, bechamel…

Si hacerlo no supone tanto, ¿por qué nos metieron en la cabeza que comprarlo nos hacía la vida más fácil? 100% casero sabe mejor, es mejor y te cuida más. ¿Qué más necesitas? #LoCocinoNoLoCompro

Temas relacionados con LoCocinoNoLoCompro: Únete ahora más que nunca al 100% casero: