En otras ocasiones os hemos contado en el blog, y también en muchos de los retos que hemos lanzado a la comunidad, que pocos minutos en la cocina realmente pueden rendir mucho. Se pueden crear y preparar recetas rápidas y fáciles en poco tiempo, y además, si empleamos productos de temporada, incluso pueden ser muy asequibles.
Según el estudio World Cooking Index, el informe anual de Cookpad y Gallup sobre hábitos de cocina a nivel mundial, los españoles tomamos, de media, 7,8 comidas caseras a la semana (esto es, de un total de 14 comidas y cenas), y este hábito se ha mantenido estable antes y después de la pandemia. Estamos por encima de la media mundial, 6,7 comidas caseras por semana; y en el top 20 de países que consumen más comidas hechas en casa por semana. Por lo tanto, a los españoles nos gusta cocinar en casa, pero buscamos opciones prácticas y sencillas para comer de forma equilibrada, o lo que es lo mismo recetas rápidas y sanas.
Así que hoy vamos a poner el cronómetro en marcha y demostrar a toda la comunidad de Cookpad que se puede comer rico y sano invirtiendo menos de una hora en la cocina. ¿No nos crees? ¡Pues mira!
- ¡No solo ensaladas! Todo lo que puedes hacer en 5 o 10 minutos:Gracias al microondas, los moldes de silicona o apostando por preparaciones sin horno, se consiguen recetas en 5 minutos sorprendentes y variadas, especialmente de postres sencillos, mugcakes o flanes, revueltos o pescados, además de ricas ensaladas que combinan ingredientes frescos y de temporada. Y si quieres invertir un poco de tiempo más, prueba algunas de las recetas en 10 minutos con las que podrás preparar galletas, patatas o cremas… y ¡hasta guisos de garbanzos! ¿El secreto? Usar alimentos prelaborados que reduzcan los tiempos de cocción.
- Un cuatro de hora: tartas, quiches o empanadillas: Aumentando unos minutos más en el reloj podemos hacer otros platos más elaborados, ¡pero igual de fáciles! Por ejemplo, entre las recetas en 15 minutos más sabrosas y sencillas tenemos salteados (con verduras, pasta…), guisos sencillos, pescados o carnes a la plancha, al horno o usando freidora de aire, canapés… y con unos minutos más, quiches, tartas, empanadillas, bocadillos calientes, arroces… y hasta pizzas o tortillas se pueden hacer con las recetas en 20 minutos de nuestra comunidad.
- Así rinden 30 minutos en la cocina:Ya hemos visto que incluso unos pocos minutos pueden rendir mucho en la cocina, así que ¡imagínate todo lo que podemos hacer y preparar con recetas en 25 minutos! Platos o preparaciones con coacciones más pausadas o que requieren un rato de fuego lento entran en esta lista, por ejemplo guisos, sopas, pucheros sencillos, salsas, proteínas al horno o asadas en pequeñas cantidades se pueden elaborar en esta cantidad de tiempo. Y si añadimos otros 5 minutos, podemos hornear una focaccia, hacer una fideuá, guisar unas albóndigas o unas alubias… y apostar por otras muchas recetas en 30 minutos que disfrutará toda la familia.
¿Qué otras recetas eres capaz de hacer en pocos minutos en la cocina? ¿Qué otros ingredientes o técnicas de cocción usarías para ahorrar tiempo y energía en la cocina? Queremos escucharte, así que comparte tus recetas, trucos y técnicas aprovechamiento con la comunidad de Cookpadusando el hashtag #ElijoCocinar, y mostremos que no hay excusas para no cocinar ¡si tenemos muchas ideas e inspiración para la cocina del día a día!
Deja un comentario