Beneficios de incluir coliflor en la dieta e inspiración con recetas paso a paso.

Las migas de coliflor pueden ser tu aliado en la cocina ¡disfruta innovando con ingredientes nuevos en tus recetas y probando nuevos sabores!

Antes de empezar este artículo, quería compartir mi sorpresa al descubrir los beneficios y propiedades de la coliflor. Pues, es una de las verduras que lucen en las verdulerías durante toda su temporada pero que el bulo sobre su olor en la cocción y los gases, la hacen poco popular en muchos hogares.

La coliflor es rica en antioxidantes y, por tanto, por ser un aliado en prevención de derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Además, tienen un alto contenido de Vitaminas A, C B y K además de potasio y magnesio. Esto favorece al sistema inmunitario, entre otros. Y, su bajo contenido en grasa la posiciona en uno de los preferidos para dietas, pérdida de peso y control de colesterol y otras enfermedades derivadas de una alimentación con mucha grasa.

Trucos para que la coliflor no hueva al hervirla

Uno de los grande mitos con la coliflor es su olor en la cocción. Os comparto 3 trucos muy útiles a la hora de usar la coliflor en casa:

Cómo hacer las migas de coliflor: fácil y rápido

Las migas de coliflor o colirroz, como se conoce desde que algunos supermercados añadieron en sus verduras congeladas esta coliflor picada y ya lista para cocinar.

Puedes comprar la coliflor triturada ya congelada, en migas de coliflor o colirroz o hacerla tu mismo siguiendo estos pasos:

  • Haz la coliflor a ramilletes con las manos.
  • Lávala para retirar la tierra que pueda tener y los roces en las cajas de transporte
  • Pícala en un procesador de alimentos y ponla entre papel de cocina para que empape el agua sobrante.
  • Guárdala en bolsas de congelación por raciones y ten siempre coliflor lista para su uso.

Recetas con migas de coliflor: innovar en tu cocina es fácil, barato y rápido.

Foto principal de Falso arroz de coliflor "colirroz" con chipirones en su tinta
  • Listo en 25′ – Otra opción es esta receta de falso risotto de coliflor que queda cremoso y con un toque increíblemente rico tal cual lo comparte paso a paso La Cocina de Bárbara.
Foto principal de Falso risotto de coliflor
Foto principal de Arroz falso de coliflor, salsa de tomate, huevito y queso mozzarella ✨
  • Listos en 30′ Estos nuggets de coliflor de Sebastián con pimientos desde Colombia paso a paso.
Foto principal de Nuggets de coliflor

  • Lista en Pizza con base de coliflor ¡si si, pizza sin masa de pizza, con base de coliflor! Te va a encantar, muchos ya han preparado esta receta de Hanan y han compartido su cooksnap.
Foto principal de Pizza con base de coliflor

Otras recetas para hacer con coliflor y qué son diferentes a la clásica coliflor gratinada y coliflor hervida:

Foto principal de Coliflor en AirFryer
  • Lista en 30‘ ¡Palomitas de coliflor! Un dip saludable y riquísimo, muy fácil que comparten Amparo&Ari paso a paso en su receta.
Foto principal de Palomitas de... Coliflor

Listo en 30′ es el pan de coliflor o brócoli, se preparar en el horno y queda crujiente e ideal para cualquier día. Maialen nos explica el paso a paso desde el triturado de la coliflor.

Y si te han gustado estas ideas, siempre puedes: