Foto de portada: receta de espinacas a la crema con jamón, champiñones y huevo poché

Espinacas frescas: un ingrediente esencial para ensaladas y recetas saludables que en tu casa encantará

En este post queremos que descubras los secretos de las espinacas frescas y recetas de cómo incorporarlas en tu alimentación diaria para comer mejor y más saludable.

Una de las recetas más populares cuando empieza la temporada de las espinacas frescas son las espinacas a la crema. Una forma sabrosa y muy sabrosa de preparar las espinacas y poder utilizarlas como guarnición, para pasteles salados, quiches e infinidad de recetas con espinacas.

Si buscamos una receta paso a paso para hacer con espinacas frescas, las recetas más populares son:

La quiche de espinacas: las espinacas son un ingrediente común en quiches, que son tartas rellenas de huevo, crema y otros ingredientes.

Foto principal de Quiche de Espinacas y Tomates cherry (Thermomix)
Receta de Begoigualada de quiche de espinacas y cherries

Las tortillas de espinacas son un recurso ideal para una cena rápida, fácil y saludable cualquier día de semana. Quedan cremosas y resultan un plato completo. Con diferentes quesos son un éxito asegurado.

Foto principal de Tortilla de espinacas y queso de cabra
Receta de tortilla de espinacas y queso de cabra de Claudia

Los smoothies verdes fueron una tendencia y son muchos los que la siguen a día de hoy con el uso de la espinaca baby que es muy jugosa y sabrosa. Además de ser rica en nutrientes, tiene mucha fibra y en el desayuno aporta muchos beneficios para la salud.

También es común el uso de las espinacas en los potajes y guisos de invierno, cómo es tradicional en el potaje de garbanzos de vigilia que se prepara con espinacas y bacalao.

Y, un plato tan sencillo como son las ensaladas de espinacas y lo cómodas que son de preparar. Además, es un aporte de nutrientes muy importante, ya que las verduras en crudo mantienen todas sus propiedades y nos facilitan la absorción de muchas de las vitaminas, fibra, magnesio…

Foto principal de Ensalada de espinacas con mango, nueces y vinagreta de frambuesas
Ensalada de espinacas con mango y vinagreta de frambuesa de Arianne

Las espinacas tienen muchos beneficios para la salud. Principalmente se caracterizan por ser rica en fibra, vitamina A, B, C, E, F y minerales entre los que predominan el hierro, potasio y magnesio. Por ello, incluir las espinacas en la dieta es asegurarte una alimentación excepcional.

Además, las espinacas combinan de manera excelente tanto en guisos, como con carnes, con pastas, legumbres, pescados, mariscos… ¡Dar rienda suelta a la imaginación con recetas de espinacas para disfrutar de una de las excelencias que nos da la tierra!

Receta de ensalada fácil de espinacas paso a paso en vídeo

Temas relacionados con Recetas con espinacas frescas: sabores nutritivos en tu mesa: