5 recetas de espinacas que siempre querrás cocinar

Por que las verduras no tienen por que ser aburridas, ni de dieta ni insípidas… ¡Las verduras dan mucho juego en la cocina y las espinacas pueden ser unas aliadas perfectas para cuidarse! Compartimos 5 recetas para hacer espinacas paso a paso.

1. Espinacas a la sevillana preparada con garbanzos y tomate, el toque perfecto de pimentón y la combinación de fibra y legumbres.

2. Gratén de espinacas cuando queremos combinarlas con patata y tener un plato completo. No es de dieta pero es perfecta para disfrutar de las espinacas en su mejor momento.

3. Canelones de espinacas y bacon preparados con bechamel casera (si queremos podemos hacerla un poco más light con leche desnatada y margarina…) Así como cambiando el bacon por pavo pero… ¡¡no se pueden preparar y disfrutar sin pensar en la dieta para adelgazar!!

4. Espinacas con pasas, piñones y manzana ¡Perfecta para la cena! Es fácil, está lista en poco tiempo y es una fuente riquísima de vitaminas y fibras.

5. Tarta pascualina de espinacas ¡un clásico en Argentina que ha cruzado el atlántico! En hojaldre o masa quebrada, con o sin huevo y combinándola en ocasiones con acelgas queda deliciosa tanto fría como caliente.

Y todo esto sin mirar los potajes de garbanzos con espinacas, los revueltos y clásicas tortillas de espinacas y otras recetas que generación tras generación vamos compartiendo.

Temas relacionados con 5 recetas de espinacas para disfrutar de las verduras: