Recetas paso a paso para cocer marisco estas navidades

Una de las cuestiones que más nos inquieta durante los preparativos navideños y, especialmente en materia de las recetas de marisco, es el tiempo de cocción de cada uno de los mariscos que se cocinan en navidades.

Por ello, en este artículo vamos a compartir recetas paso a paso para cocer cada tipo de marisco, con los detalles y fotos en muchos de los pasos.

Para cualquier duda, puedes comentar en la receta o, también puedes dejar un comentario en el post.

A la hora de los aperitivos y entrantes navideños, algunos protagonistas entre los moluscos y mariscos de Navidad son:

Foto principal de Cañaillas o caracolas de mar

No pueden faltar en los aperitivos y entrantes navideños, algunos mariscos de concha como son:

Foto principal de Berberechos al vapor
Receta de berberechos al vapor de Lusalcidos

¿Zamburiñas, vieiras y marisco gallego delicioso? ¡¡Siiii!! A la plancha es cómo más se cocinan estos mariscos de concha y, estas recetas te explican paso a paso cómo conseguir que está delicia queda perfecta.

Foto principal de Vieiras a la plancha
Vieiras a la plancha, receta de Noemí

Si vas a preparar cangrejos estas navidades ¡cómo cocer nécoras es una de las recetas que te va a venir genial! El tiempo de cocción desde que el agua rompe a hervir y la cantidad de sal es muy importante. Otras recetas para hacer estas navidades son:

Foto principal de Cómo cocer Nécoras
Receta de cómo cocer nécoras de Arianne

Otro gran protagonista en todo España en Navidad es la centolla, centollo y buey de mar. Tanto su cocción en función del tamaño, los trucos y los consejos para conseguir el sabor en el mejor marisco gallego.

Cómo cocer quisquilla. Es uno de los mariscos que en navidad más presencia tiene en los aperitivos y entrantes navideños. Esta receta de quisquilla hervida explica paso a paso cómo salar el agua, cuánto tiempo… En cuanto a gambas y otros crustáceos protagonistas en las entradas navideñas, destacan estos:

Foto principal de Cigalas cocidas, muy sabrosas

Otras recetas que quizá te gustaría ver estos días de preparativos navideños para hacer el marisco con las mejores recetas, indicaciones y consejos…

Y, no podíamos terminar este artículo sobre las cocciones del marisco para navidad sin hacer una especial mención a la langosta y el bogavante cocido.

Foto principal de Cómo cocer langosta paso a paso
Cómo cocer langosta paso a paso de Marieta

Temas relacionados con Como cocer marisco paso a paso: recetas para cocinarlo y trucos infalibles:

Recetas de cómo cocer marisco