Recetas de tarta de queso infalibles que te encantarán ¡irresistibles!

Si eres fan de la tarta de queso, este ranking con las 5 recetas más virales te va a encantar. Desde la cremosa tarta de queso vasca hasta innovaciones como la de pistacho o en airfryer, repasamos lo que más ha triunfado últimamente en las cocinas españolas ¿Cuál será tu favorita?

Tarta de queso de pistacho

El pistacho y, la crema de pistacho más concretamente, han llegado para quedarse en el mundo de la repostería, y esta tarta de queso es la prueba definitiva. Su sabor intenso y su color llamativo la han convertido en una tendencia de confiterías, reuniones y celebraciones.

Tarta de queso en Airfryer

Preparar una tarta de queso nunca fue tan fácil. Con la airfryer tienes la solución para hacer una tarta de queso rápida y deliciosa. Sin necesidad de horno, estas recetas consiguen un resultado jugoso y con la textura perfecta.

Tarta de queso vasca

La tarta de queso vasca, o tarta de queso La Viña, sigue siendo la reina de la cremosidad, con su característico interior fundente y ese toque caramelizado en la superficie. Un clásico que nunca pasa de moda y un reclamo para quien viaja también al norte de España y se convierte en una visita en el viaje.

¿Cómo conseguir una tarta de queso cremosa?

Los trucos que te puedes ayudar a conseguir una tarta de queso cremosa son:

  • Truco con los ingredientes: Para conseguir una tarta de queso cremosa, saca los ingredientes de la nevera 30-45 min antes. Para que estén a temperatura ambiente.
  • Truco al preparar ingredientes: ¡No batas mucho los ingredientes! Intégralos y listo. Si bates mucho, entra demasiado aire y eso puede hacer que la tarta se agriete o suba y luego se hunda.
  • Truco con el horno: Para conseguir que la tarta de queso quede cremosa, lo ideal es poner el horno a 150-160 grados durante más tiempo. Cocción más lenta. NOTA: El horno muy caliente la seca o la agrieta la tarta de queso.
  • Cocción al baño maría. Es un truco para que el vapor en el horno humedezca y haga que quede más cremosa

Tarta de queso philadelphia

La tarta de queso Philadelphia es un clásico atemporal que nunca falla. Su textura suave y cremosa, gracias al queso crema, la convierte en una de las recetas más populares de tartas de queso o de postres fáciles. Perfecta para cualquier ocasión, con o sin horno.

Tarta de queso Fit

¡¡Si que se puede!! Disfrutar de una tarta de queso sin remordimientos es posible con su versión más fitness. Recetas preparadas con ingredientes más ligeros como queso proteico, yogur y edulcorantes naturales. Son opciones que mantienen todo el sabor con menos calorías.

¿Cómo te gusta preparar la tarta de queso? Puedes añadir tu receta paso a paso en tu recetario de Cookpad y tenerla siempre a mano para compartirla con los tuyos. Y, si te gusta alguna de las que has visto en Cookpad y la preparas ¡puedes mandar el cooksnap 📸 y contar como te quedó haciendote tu propia biblioteca de versiones de recetas probadas!

¿Por qué se me hunde y rompe la tarta de queso al horno?

Las razones por las que puede que se te hunda y rompa la tarta al hornearla son:

  • Horno a mucha potencia – más de 170-180 hará que se rompa en la cocción.
  • Batir demasiado los ingrediente provoca que tengan aire y al calentarse y luego enfriarse, se hunden.
  • Abrir el horno en mitad de la cocción. Rompe la temperatura de cocción y se hunde.

Temas relacionados con Las 5 tartas de queso que querrás preparar ¡si o si!: