¡¡Modernizamos la página de recetas!!
Nuevo estilo, más sencillez y mejor navegación gracias a la nueva estética de la página de recetas. Serán dos diseños diferentes, una vista para aquellos que visitan nuestras recetas sin estar registrados en la página y otro diseño para todos nuestros amigos de La Comunidad. ¿Cómo es la nueva página?
El primer cambio y más significativo es la importancia de las fotos. Cómo decía el refranero… no hay comida que no entre por los ojos… así hemos planteado el nuevo diseño, dando prioridad a estas fantásticas imágenes que día a día hacen que nos pongamos a innovar y preparar recetas nuevas en nuestra cocina. ¿Qué más veremos al entrar en la receta?
- El título es más grande y queda justo en la parte superior de la página, entre el buscador y la foto principal de la recetas.
- ¿Quién hizo esta receta? Los protagonistas de vuestras ideas culinarias… sois vosotros, por eso a partir de ahora saldrá vuestra imagen de perfil, nombre de usuario y número de recetas publicadas, en la parte derecha de la página.
- El botón «Publica tu receta» Es algo más grande y está ubicado en el mismo lugar que el diseño anterior, a la derecha de la página, pero más llamativo y visible.
- ¿Qué queremos hacer con esta receta? Si la queremos «Añadir a favoritos», «Añadir a la bolsa de recetas», agregar una nota personal, imprimir la receta, escribir comentarios… Sólo tenemos que bajar un poco la pantalla y… todo ese menú de posibilidades acompañar a la imagen.
- ¡¡Nueva forma de publicar comentarios!! Hasta ahora había que bajar hasta el espacio destinado a los comentarios, ahora puede seguir haciéndose así o… en la parte inferior de la imagen, haciendo clic sobre «2 comentarios» podremos ir directamente.
- Para añadirla a grupos, ver a qué grupos pertenece la receta, suscribirse a los comentarios y… ver más datos de interés lo encontraremos en la parte derecha de la página.
- Las recetas relacionadas pasan de estar debajo de los trucos a estar en la derecha al lado de la elaboración de la receta que estamos consultando… Así será más cómodo encontrar recetas parecidas y poder disfrutar de creaciones de nuestros amigos.
Pero… además de los cambios de disposición y cambios en la imagen principal de la receta y título… podemos ver otros cambios en cuanto a la estética, los colores y algunos detalles que acompañan cada una de nuestras publicaciones. ¿Qué más cambios vemos en la ficha de nuestra receta?
- La introducción de nuestra receta, su historia, momento agradable en la preparación o curiosidad sobre su origen… aparece después de los botones de la imagen principal y, a partir de ahora aparecerá en cursiva.
- Los ingredientes cambian de imagen. Ya no veremos los asteriscos verdes, ahora los listados serán más minimalistas y sencillos. El texto será un poco más grande y, el conversor de medidas y contador de calorías pasará a la parte derecha de los ingredientes junto a la imagen de una balanza.
- Los pasos de la elaboración tendrán los listados o numeración en azul clarito y serán de mayor tamaño.
- Trucos y consejos. El título se verá en azul y con las letras más grandes. Además, un cocinero nos guiará también con los consejos e ideas interesantes para mantener, guardar, almacenar… la receta. El texto aparecerá en cursiva como la introducción.
- ¡¡Qué todos conozcan tus recetas y las de tus amigos!! Ahora los botones para compartir en redes sociales: Facebook, Twitter, Google+… o dejar tu aportación si «has preparado la receta» o «si vas a preparar la receta» está junto, justo después de los consejos y trucos.
Deja un comentario