De la huerta a tu mesa: un viaje gastronómico por el pisto español y sus variantes regionales
El pisto es un icono de la cocina española, por su sabor y su versatilidad. Hoy compartimos cinco tipos de pisto, cada uno con su origen único y su receta especial. Desde el tradicional pisto manchego hasta variantes menos conocidas pero igual de deliciosas que te invitamos a descubrir.
Todas las recetas de pisto que compartimos han sido seleccionadas de Cookpad, compartidas por auténticos cocineros caseros de diferentes puntos de la geografía española.
Los cinco tipos de pisto más conocidos y populares en España, cada uno con su propio toque regional y distintivo son:
Pisto Manchego: Plato tradicional de La Mancha donde los protagonistas son los tomates, pimientos, calabacines y cebollas. Se suele acompañar de huevo frito o escalfado.
Recetas de pisto Andaluz incluye berenjenas y a veces patatas, se sirve caliente o templado pero nunca frío de nevera.
Recetas d pisto Murciano es más dulce ya que está preparado con producto muy rico de la huerta murciana que son los pimientos rojos y verdes. Tiene variaciones según el producto de temporada. En ocasiones también berenjena.
Pisto Riojano: Parecido al manchego pero con el toque especial de chorizo riojano, lo que le proporciona un sabor más intenso y robusto.
Pisto Canario. Es un plato donde se mezclan tomates, pimientos, calabacines, cebollas. En ocasiones con patatas y se suele acompañar de huevos o pescado.
Temas relacionados Descubre los 5 mejores tipos de pisto. Recetas tradicionales y auténticas en Cookpad:
Deja un comentario