Septiembre y enero son los meses de los propósitos… ¿has decidido empezar a correr? Te interesan estos consejos básicos sobre alimentación para saber qué comer antes de empezar a correr. 

Cómo comer si vas a empezar a correr






Practicar running o salir a correr es un propósito saludable con muchos beneficios, pero debe hacerse con cabeza. Para obtener todos los beneficios de ser runner debe realizarse un buen plan de estiramientos y entrenamiento, con los descansos necesarios, así como descansar bien y comer bien. De esta forma tu rendimiento será mejor y los beneficios para tu cuerpo también.
5 consejos básicos que debes saber antes de empezar a correr

1. Realiza 5 comidas al día, bien repartidas en el tiempo.
De esta forma, tu cuerpo tendrá la energía que necesita durante todo el día y además te ayudará a evitar pasar hambre entre las comidas.
2. No te saltes comidas y no salgas a correr sin desayunar. 
Es necesario desayunar después de toda una noche en ayuno para afrontar el esfuerzo con energía y obtener mejor rendimiento. Los depósitos de glucógeno son necesarios para afrontar el ejercicio y son limitados, tras una noche de ayuno podrían no ser suficientes. Si el desayuno te sienta mal, recuerda tomarlo un rato antes de empezar el ejercicio y elegir alimentos que te sienten bien (deberás ir probando). Por ejemplo, normalmente suele sentar mal la leche pero no el yogur o un zumo natural de frutas, por lo que puedes sustituirla y tomarla en otro momento del día.
Tampoco es buena idea salir a correr antes de desayunar si buscas adelgazar.
3. Elige alimentos ricos en hidratos de carbono complejos en cada comida, verduras o ensaladas y frutas. 
Todas tus comidas deben tener una ración de arroz, pasta, pan… y si son integrales, ¡mejor! Tampoco es una buena idea no tomar hidratos de carbono si empiezas a hacer running para adelgazar. La comida y la cena deben incluir una ensalada o verduras (lo ideal es ir alternando) y debes tomar al menos 3 raciones de fruta al día, o bien como postre o bien en el desayuno, almuerzo a media mañana o merienda. De esta forma conseguirás comer las 5 raciones de frutas y verduras recomendadas para conseguir una alimentación equilibrada y saludable, así como cubrir las necesidades de vitaminas y minerales.
4. Evita las comidas muy grasas y los dulces. 
No sirve de mucho empezar a practicar deporte y a la vez empezar a descuidar la alimentación. Come saludable, evitando las comidas muy grasas y los azúcares como la bollería, galletas o chocolates.
5. Hidrátate. 
Debes tomar agua a lo largo de todo el día. Si te cuesta beber agua, consume más frutas y verduras, caldos, infusiones o té, que también aportan líquido.
Lo ideal es llevar agua cuando salgas a correr, sobre todo si hace calor o si ya tienes un buen nivel y corres durante bastante tiempo, aunque no conviene beber en grandes cantidades durante el ejercicio para evitar posibles molestias gastrointestinales. Si corres más de una hora puedes recurrir también a las bebidas isotónicas.

Temas relacionados con Cómo comer si vas a empezar a correr