Todo lo que debes saber sobre la L-carnitina como ayuda ergogénica
Ensalada con aguacate, fuente de carnitina |
La L-carnitina se ha hecho famosa como suplemento para deportistas aunque también existe de forma natural en los alimentos. ¿Qué alimentos contienen L-carnitina? Alimentos de origen animal como las carnes rojas, las aves, el pescado y los lácteos y derivados, aunque los vegetarianos también la pueden consumir a través de alimentos como el aguacate, el germen de trigo o la levadura de cerveza. ¿Por qué los deportistas consumen suplementos de L-carnitina adicionales a su consumo a través de los alimentos?
Beneficios de la L-carnitina para los deportistas
Este suplemento deportivo se ha visto que podría ser efectivo cuando se practican deportes de alta intensidad y de duración mayor a 3 horas, sobre todo si son ejercicios que se realizan de forma regular. ¿Qué beneficios tiene tomar L-carnitina? Reduce los daños musculares tras el esfuerzo, ayudando a una correcta recuperación tras el ejercicio y estimula la síntesis proteica o regeneración de los músculos, evitando así la destrucción muscular. Aunque pueda presentar beneficios, el consumo de este suplemento debe valorarse con ayuda de un especialista, individualizando la cantidad necesaria para obtener los mejores beneficios de su suplementación. En cualquier caso, como dietista-nutricionista solo recomendaría el consumo de suplementos en general cuando es imposible conseguir mediante la alimentación todo lo que nuestro organismo necesita y son muy pocos los casos en los que esto ocurre, y más raros todavía cuando hablamos de carnitina (déficit de carnitina es extraño).
Consumo de L-carnitina para quemar grasa
Esta es la razón por la que la L-carnitina se ha hecho tan famosa y es conocida por todos. La L-carnitina permite utilizar los ácidos grasos como fuente de energía, es decir, estimula el metabolismo de la grasa acumulada y favorece el gastarla como combustible. Sin embargo, todavía no existe evidencia científica que demuestre que consumir un suplemento de este supuesto quemador de grasa favorezca la pérdida de grasa en personas sanas y tampoco se ha demostrado que ayude a adelgazar. Nuestro cuerpo gastará los nutrientes como combustible en el orden habitual, se haya tomado o no la carnitina. Nuestro cuerpo sintetiza carnitina y también la obtiene a través de los alimentos, una dosis extra no va a acelerar el metabolismo de la grasa y no va a acelerar tampoco la pérdida de peso. Por tanto, la L-carnitina solo supone una pérdida para nuestro bolsillo.
Temas relacionados con: Suplementos deportivos: L-carnitina para quemar grasa
Deja un comentario