La mejor manera de hacer ejercicio en verano: en la playa
El fenómeno healthy está arrasando y no da tregua ni en los meses de vacaciones. Esta preocupación por la salud no solo supone tener un cuerpo 10, sino sentirse bien y disfrutar siguiendo un estilo de vida saludable que engloba muchos aspectos de la vida diaria.
Pero que te preocupes por tu salud y tu forma física no significa que tengas que pasarte todo el día metido en un gimnasio y comiendo lechuga, es mucho más que todo eso, significa disfrutar del ejercicio físico que puede ser al aire libre y en compañía de familiares o amigos y también disfrutar de la comida y los alimentos naturales, probando nuevos sabores y educando al paladar a la comida sana.
Ejercicio físico en verano
El verano es una de las mejores épocas para ponernos en marcha y hacer todo el deporte que no hemos podido hacer en invierno, aunque también es el momento del año en el que más fuerza de voluntad tenemos que sacar para salir a hacer ejercicio y cambiar alguna que otra cerveza, con su respectiva tapa, por una comida sana con verduras frescas y alimentos naturales.
Además el buen tiempo en verano favorece para hacer más actividades al aire libre y disfrutar de los espacios naturales como la playa, un entorno perfecto para hacer infinidad de ejercidos y ayudar en mayor medida a la tonificación de los músculos y la resistencia física.
Los mejores deportes para practicar en la playa
- Caminar y correr: La arena es uno de los mejores terrenos para realizar actividades aeróbicas como correr o andar, ya que ayuda mucho a trabajar el equilibrio lo que favorece que se fortalezcan las articulaciones y por lo tanto evita posibles lesiones futuras. También es un medio ideal para tonificar los músculos ya que la fuerza que realizan las piernas es mucho mayor que en otros terrenos más firmes.
- Caminar por el agua: Esta actividad además de ayudar también a la tonificación muscular de las extremidades inferiores, hace que se trabajen a su vez los músculos abdominales, por lo que ayuda a fortalecer esa zona sin necesidad de hacer los típicos abdominales y en una misma actividad se trabajan varias zonas musculares. Para que esta actividad sea efectiva, el agua debe llegar al menos hasta la altura de las rodillas, para que la resistencia sea la suficiente.
- Volleyball: Esta actividad que en verano se suele practicar mucho en la playa, es una opción ideal para fortalecer los músculos, aumentar tu resistencia, trabajar los reflejos y además, mejorar tu equilibrio. Se trata de una actividad muy completa que realizada en este medio, supone un gasto calórico de casi el doble que cuando se realiza en el medio tradicional o pista. Además al realizarse en equipo también se trabajan las relaciones sociales y la práctica deportiva es más amena y placentera.
- Natación: Nadar es de las mejores actividades que nos puede brindar la playa. Pero nadar de la manera correcta es una de las cosas que más se han de tener en cuenta a la hora de realizar este deporte, primero para evitar lesiones y segundo para que se desarrolle sin peligro. La natación va a ser muy efectiva para aquellas personas que sufren alguna dolencia postural o problemas de espalda, ya que no se carga esa zona y además el propio movimiento de la brazada, bien realizada, favorece que la columna se mantenga recta.
Al realizarse en la época más calurosa del año, tan importante o más que la propia actividad, el estar bien hidratado en todo momento, ya sea con agua (no excesivamente fría) o con bebidas de tipo energético o ricas en sales minerales.
Temas relacionados con hacer deporte en la playa:
Deja un comentario