Aparte de los platos más tradicionales, a todos nos gusta sorprender con algo bueno y exótico en Navidad… También puede ser muy sano, vistoso, original… ¿unas frutas exóticas para navidad?

Simplemente bien cortadas y dispuestas en una gran fuente sería un postre extraordinario y sano que se puede acompañar además de los turrones y otros dulces típicos de Navidad.
Pero además es que pueden hacerse recetas muy originales para postres o salsas y complementos para otros grandes platos (asados, aperitivos, etc.).
Así que vamos a ayudarte a ponerle un toque exótico a tu Navidad:
  • Guayaba. De sabor agridulce e intenso es ideal para macedonias, ensaladas, postres, salsas y conservas. Ver recetas de guayaba.
  • Litchis. Esta fruta china que puede disfrutarse fresca en invierno, tienen un sabor que sabe a una mezcla de uva y nectar de flores. Es excelente para todo tipo de postres, macedonias y conservas. Combina bien en cantidades pequeñas con mucho sabores de ensaladas, salsas u otros platos de guarnicion.
  • Mango. Muy sabrosa y de sabor intenso, la ventaja del mango es su capacidad para adaptarse al muchos platos. Su versatilidad le permite formar parte de ensaladas, guarniciones, salsas, postres muy diversos y macedonias. Ver recetas de mango.
  • Maracuyá (o fruta de la pasión). Esta fruta brasileña de sabor dulce y aromático era utilizada tradicionalmente para ricas mermeladas y macedonias. En la cocina moderna se ha puesto de moda para innumerables platos, muchos en el ámbito de América Latina, donde es considerada en muchos países la reina de las frutas. Su mejor temporada es el invierno. Ver recetas de maracuyá.
  • Papaya. Su atractiva pulpa naranja tiene unas propiedades digestivas muy importantes y es una fruta que ablanda las carnes. Aunque cruda es excelente, se utiliza en muchos platos de de carnes (como salsa y guarnición) y en vinagretas. Ver recetas de papaya.
Otras frutas exóticas más conocidas:
Temas relacionados con frutas exóticas para la Navidad
  • Recetas Navidad (euroresidentes) dónde encontrarás las más típicas y tradiciones de diferentes lugares del mundo, recorriendo la gastronomía navideña internacional.
  • Recetas Navidad (mis-recetas) más de 2000 recetas de navidad ordenadas por entrantes, primeros, segundos, carnes, pescados, postres, dulces… dónde también encontrarás propuestas de menús para navidad y ideas varias para las compras.