Los membrillos son una fruta cuya procedencia fue Oriente Medio y es una auténtica joya gastronómica del otoño. Aparte de hablaros un poco de esta fruta, vamos a recomendaros recetas excepcionalmente ricas con membrillo.

El membrillo crudo es un poco granuloso y tiene un punto amargo o áspero. Hay quienes les encantan los membrillos crudos. Pero su punto como ingrediente excepcional está cuando se cuece o se asa.

Una de las formas más populares para comer membrillos es la llamada carne de membrillo aunque también se pueden tomar asado y usar aromatizando licores.
Los membrillos si se utilizan para salsas, hacen un maridaje perfecto con la caza y carnes rojas y están mu de moda en la cocina creativa y de autor.
Las recetas más tradicionales y populares son las dulces como el dulce de membrillo y otras muchas variantes y formas.

El membrillo es una fruta que reporta importantes beneficios ver membrillos.

Para comprar buenos membrillos: hay que seleccionarlos duros y verdes y dejar que terminen de madurar en casa a temperatura ambiente (mejor envueltos uno a uno y durarán unos veinte días). También se pueden congelar (pelándolos, limpiándolos y rociándolos con zumo de limón).
Temas relacionados con temporada y recetas de membrillo:
Nuestro amigos nos comentan sobre el dulce de membrillo:
  • Repostería Casera Estela: En Argentina comemos dulce de membrillo con queso, como postre y lo llamamos «vigilante«
  • Chefi Martinez: En Asturias (España): un trozo de dulce de menbrillo envuelto en una loncha de queso, lo llamamos: rollito de sidrería
  • Myriam Calvo Silva: En Uruguay también comemos como postre el dulce con queso pero lo llamamos martín fierro. Junto con el flan debe ser lo mas típico para postre.