Vamos a hacer un recorrido por los platos y recetas que son típicos de la Navidad en algunos países del mundo.

Vamos a empezar con las recetas típica de Navidad de Alemania. Si tenemos las recetas en Mis Recetas pondré un enlace. En el caso de que no las tengamos pediré que alguien que la sepa la publique y la comparta con nuestra Comunidad de amigos. Vamos con Alemania.

Receta típicas de Navidad en Alemania 
  • Recetas de galletas, para el 6 de diciembre, día en el que es típico hornear galletas y docorar la casa con adornos de Navidad. Tenemos muchas recetas de galletas, pero no estamos seguros que sean las alemanas típicas del día seis  de diciembre ¿alguien las conoce? según tengo entendido son galletas de avellana y de otros ingredientes típicos. También tenemos recetas de estrellas de navidad (unas galletas alemanas de canela de Lotti).
Ver paso a paso cómo hacer unas galletas de navidad:

  • Tambien es muy popular el “Stollen” (pan dulce con pasas y azúcar en polvo, tenemos una receta de Norali: Budín de pan dulce) o el Christstollen: rebanadas de pan con nueces, pasas, limón y fruta escarchada (cuya receta no tenemos todavía) Y el vino caliente (tenemos un vino caliente alemán (con especias), de Becky.
  • Para la cena de Nochebuena: Salchichas blancas, Ganso asado, Pan relleno de frutas (Atollen), barras de pan con especias (Lebkuchen) y  (Christollen). En Baviera lo más común es cenar salchichas blancas con ensalada de patata. Tenemos recetas de salchichas blancas, pero nos faltan las recetas de Navidad alemanas de salchichas. También tenemos algunas recetas alemanas navideñas de ganso asado (ver recetas de ganso asado). O recetas de ganso de navidad.
  • La comida de Navidad la más típico es la Carpa, especialmente al norte de Alemania. En cambio, al sur, es más tradicional es el Ganso asado con repollo, manzanas rellenas de mermelada y albóndigas de patata. De bebidas el  aguardiente de cereza: kirsch, el vino caliente, el ponche,  el pan de Navidad, etc. No tenemos recetas de Carpa y tampoco de ganso asado con repollo. Sobre Recetas de pan de navidad, como observaréis tenemos de muchos países, pero no específicamente del pan de navidad alemán (quizás sea parecido al argentino). 
  • No tenemos el llamado Baumkuchen (rey de las tortas) y probablemente nos falten muchas más… (por ejemplo las empanadas alemanas de Navidad, etc.) Participa en el Concurso de las Mejores Recetas de Navidad. 
Temas relacionados con Recetas Típicas de Navidad en Alemania