Reportaje a Kiko Miralles, embajador de la cocina alcoyana y usuario con más de 170 publicaciones en nuestra web.

Kiko Miralles, usuario innovador y entusiasta de Mis Recetas, que dedica tiempo y mucho cariño a la cocina se describe a sí mismo como un aprendiz culinario y, explica, tanto en su perfil como en el reportaje de Ciudad de Alcoi, su admiración por la cocina y, las maravillosas recetas que encontró en la comunidad de Mis Recetas.

Kiko tiene una vocación culinaria surgida hace relativamente poco tiempo, un año en Mis Recetas y, explica que encontrar esta web ha sido conocer cocina internacional, magníficos cocineros y fabulosas recetas bien explicadas y desarrolladas. Kiko ha sido uno de los usuarios premiados por su dedicación y esmero, durante el 2011, para formar parte del Calendario Mis Recetas 2012. Además, las Recetas de Kiko aparecen en dos calendarios, el general de Mis Recetas 2012 y un calendario personalizado con su recetas, únicamente.

Desde Mis Recetas nos encanta ver, leer, escuchar y cocinar de usuarios como Kiko, volcados con la gastronomía, delicados, mimosos y, lo más importante, describen una buena cocina como aquella hecha con cariño.

Tal y como comenta, este usuario se ha especializado en recetas de su tierra, con exquisiteces de esta localidad alicantina. En su recetario se puede observar su inquietud por la cocina y, tal y como él explica en el reportaje, su objetivo es llegar a las 300 recetas típicas y de chef para que las generaciones futuras no olviden cuál fue la cocina alcoyana, que la caracterizaba, cuáles eran los productos típicos y los trucos que se empleaban en la cocina.

Las 170 recetas publicadas por Kiko en la comunidad de Mis Recetas tienen un gran valor, pues ninguna está copiada de la red ya que su labor ha sido magníficada, entrevistando a amantes de la cocina típica de su tierra y publicando las recetas más características de Alcoy. Un trabajo admirable, con fotografías preciosas tanto del resultado como de la elaboración.

Desde aquí, Kiko, queremos agradecerte tu afición y tradición por la cocina, tus ganas de aprender y de que las recetas características de tu tierra perduren, tus fotografías, tus explicaciones, tus trucos y, sobre todo, el cariño que nos muestras con cada una de tus recetas y, ahora con este reportaje. Enhorabuena y, una y mil veces…. ¡Muchas gracias!

Relacionado con El Periódico Ciudad de Alcoy galargonea a Kiko Miralles:

Recetario de Kiko
Recetas de Alcoy
Alcoy, Alicante