Cada año, el primer domingo de mayo se lo dedicamos a ellas… ¡Feliz día mamá! 

El día de la madre es un día especial, dedicado a ellas que están siempre a nuestro lado, que nos dan el mejor cariño y la mejor compañía día a día. A ellas que siempre nos escuchan, que siempre saben qué decir en el momento perfecto, a ellas que nos preparan lo que nos gusta para comer, se acuerdan de aquello que prefiere cada hijo, a ellas que siempre tienen una sonrisa cuando la necesitamos, a ellas que, aún estando cansadas sacan fuerza para lo que les pidamos, a vosotras, mamás… ¡¡¡FELIZ DÍA!!!

En España, el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo. Al igual que en otros países como: Portugal, Lituania, Hungría y Sudáfrica. En cambio, no es el domingo que más países lo celebran, pues el segundo domingo del mismo mes es el preferido por muchos países para brindarle la celebración a la madres, ese domingo se festeja en: casi toda Europa excepto Amberes (15 de agosto), Noruega (2º domingo de febrero) y Reino Unido (1º domingo de Cuaresma). Este segundo domingo de mayo se celebra en mucho países de América y EEUU, excepto los que esperan un fin de semana más para homenajear a sus madres y, Paraguay que lo celebra el 15 de Mayo, día de la Independencia, Bolivia el 27 del mismo mes, Argentina el 3º domingo de octubre y Panamá el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre.

Una festividad con más de 2 siglos de historia, algunos la datan en la antigua Grecia, donde se hacía un homenaje a la madre de Hades, Poseidón y Zeus, la diosa Rea. Con el paso del tiempo esta costumbre se ha ido afincando de distintas maneras en cada una de las ciudades del mundo. Un día especial, para pasar con ellas, mimándolas y demostrándoles, un día más, lo importante que son para nosotros y lo que las queremos. Y, al igual que otras muchas celebraciones, aquí os dejamos recetas del día de la madre de España, para que las sorprendáis con un plato único y especial. ¡Felicidades mamás!

Relacionado con Día de la madre:

Menú día para el día de la madre
Recetas del Día de la Madre
Recetas que nos gustaría que nos hiciesen el día de la madre (Grupo)
Día de la madre (debate)
Ideas y recetas para el día de la madre
Frases día de la madre
Postales día de la madre
Primer domingo de mayo: Día de la madre