El próximo 5 y 27 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco en España

¿Qué significa ser celíaco? Esta es una cuestión de la que, en los últimos años se ha hablado mucho. Intolerancias alimentarias que van surgiendo a lo largo del crecimiento de los pequeños. En ocasiones no sabemos a qué se deben. Pues bien, los celíacos o la enfermedad celíaca es aquella caracterizada por la intolerancia al gluten. Hace algunos años mantener una dieta sin gluten de trigo, cebada, avena y otros cerales resultaba muy costoso y a la vez laborioso, pues apenas se podían adquirir estos alimentos en los supermercados y había que elaborarlos y, si se encontraban, el precio era tan elevado que muchos bolsillos no se los podían permitir. Por suerte, esto ha cambiado.

En la actualidad podemos preparar prácticamente todas nuestras recetas adaptándolas a recetas para celíacos, son muchísimas las variedades de productos que podemos encontrar en los estantes del supermercado y, además a precios mucho más asequibles. Han sido muchos los mitos sobre esta enfermedad, antes se decía que no podían comer de nada y había cierta discriminación. Pues bien, a día de hoy se ha normalizado y resulta mucho más sencillo el día a día.

El día 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco y, el día 27 del mismo mes se celebra aquí en España el Día del Celíaco en España, siendo un día para perfecto para concienciar de esta forma de vida, de esta dieta y este tipo de intolerancias. Perfecto también para reunirse y reclamar más ayudas y la continuidad y trabajo por la normalización de esta enfermedad.

Tanto es así que podemos preparar infinidad de recetas dejando a un lado los dichos y mitos sobre esta intolerancia, como por ejemplo la de «los celíacos no toman bollería», pues bien, se puede preparar un bizcocho de chocolate (Celíaco) con harina de maíz y arroz, por ejemplo. O también tarta de chocolate sin harina, pastel de carne argentino, canelones de acelga con salsa bechamel… y son muchísimas las recetas de celíacos que podemos preparar sin variar el menú que teníamos pensado en casa o, para los más pequeños, el menú que tengan en el colegio.



Relacionado con el Día Internacional del Celíaco:

¿Cómo hacer pan para celíacos?
Grupo: Celíacos
Para una dieta libre de gluten
Recetas de cocina para celíacos elaboradas en microondas
Alimentación sin gluten y con maizena, harina de arroz y harina de maíz
Grupo: Sin gluten
Recetas sin gluten
Receta de celíacos
Día Mundial del celíaco