Menú fiesta de 15 años

12 de Abril de 2012

El menú de las fiesta de quince años es otro de los puntos clave en la preparación

Cómo en cualquier celebración que preparamos a lo largo de nuestra vida, el menú es importante. Pues bien, en las fiestas de quinceañeras quizá sea todavía más importante que en otros eventos como comuniones o bautizos, ¿por qué? Pues bien, además de ser un menú bueno, rico, completo, especial… como el de cualquier acontecimiento importantes, aquí el buffet tiene que ir en consonancia con los adornos, la decoración, el vestido de la “señorita”… aún más complicado, por ello, es una decisión costosa y en ocasiones lleva mucho tiempo ir a probar distintos lugares, qué entren todos los familiares, que a los pequeños les guste, que para los mayores no sea mucho… todas estas cuestiones y alguna más se barajan durante los meses previos a la fiesta de quince.

Hay distintos tipos de banquetes fiestas de quince y, todos los menús en estas celebraciones, ofrecen unos entrantes, un primer plato, un segundo plato, un postre, café o té, torta y barra libre; dependiendo del número de comensales y tradiciones familiares podemos encontrarnos con:

Buffet fiesta 15 años. Una de las opciones más escogida por los papás de las futuras mujeres. Se trata de que los invitados se sirvan aquello que quieran tomar, muchas veces se combina con un modelo de servir a la mesa, así no se hacen grandes filas en el buffet y a la vez pueden tomar todo lo que les apetezca.

Platillo para la fiesta de quince años. También muy usado, algo más costoso por lo general, pero es más cómodo. El servicio del restaurante sirve todos los platos, los vinos, los entrantes, postres… todo perfecto y cómodo. De esta forma también se consigue que los invitado estén sentados y la quinceañera pueda saludar a todos y disfrutar ratitos en cada mesa de familiares y amigos.

Cóctel o lunch fiesta 15 años. Es como un aperitivo o como una barra… Este lunch fiesta de quince años, suele hacerse si se trata de una familia muy numerosa o muchos amigos, es ahí donde se prepara este cóctel para todos, donde hay bebida y distintas preparaciones que van paseando los camareros y luego sólo la familia más cercana o los seres más queridos se quedan al momento íntimo de la cena y demás celebración. En ocasiones se combinan los dos, primero un platillo de bienvenida, hasta que llegan todos los invitados y, una vez todo está listo, entran al salón e inician la cena, como en una boda o comunión.

Lo que sí es cierto es que en cualquiera de la modalidad que se escojan no faltará detalle, en todas ellas se incluirá un plato principal, un postre, la torta fiesta de 15 años, y el baile, el clásico Vals… Celebremos como celebremos la entrada en sociedad de las jovencitas, nada de esto puede faltar. Todo y más para pasar un día inolvidable, un día único para la quinceañera.

Relacionado con menú fiesta de 15:

Torta fiesta de 15 años
Recetas para fiestas de quince años
Frases para quinceañeras