Preparar las mejores recetas en las cocinas más sofisticadas

Contemporary modular island kitchen and conceived oven by Decoist.com

¿Quién no ha querido tener una cocina de ensueños en su casa? ¿Cuántas veces decimos: quiero una cocina de revista? Pero ¿cómo son estas cocinas de diseño? Y, lo más importante ¿resultan cómodas a la hora de cocinar?

La página Decoist publicó la pasada semana 101 ideas para remodelar la cocina, ideas sorprendentes para conseguir el ambiente más deseado y exclusivo en nuestra cocina, diferentes ideas para optimizar el espacio, almacenar utensilios, conseguir la mejor luz… Por norma general pasamos mucho tiempo en la cocina, ya sea para el desayuno, la comida, la merienda o la cena… son muchas horas en las que debemos estas bien, sentirnos cómodos y exclusivos.

Cuales son las razones para remodelar nuestra cocina:

  • La causa más popular entre la población es la falta de espacio y los problemas de almacenamiento a los que muchas personas se enfrentan cada día cuando recogen o se ponen a cocinar. 
  • También es la funcionalidad, una cuestión que cada día, por los nuevos hábitos y costumbres de vida que el que entra en la cocina no suele disponer de mucho tiempo, por lo que busca una cocina cómoda, sencilla, fácil de limpiar… 
  • Y, en tercer lugar podríamos situar el aspecto de la moda, las cocinas pasan de moda, como todo y esto puede ser un argumento más que de peso para cambiar la decoración y distribución de la cocina. 

Cómo podemos remodelar la cocina:

Sustituir y reemplazar: Es una de las maneras más sencillas de cambiar la imagen de nuestra cocina. Manteniendo la estructura y plano de nuestra cocina podemos modificar los armarios, los electrodomésticos, encimera… con esto cambiamos la imagen y podemos rediseñar el espacio y optimizar más el espacio.
Cambiar la estética de la cocina: Si tenemos una estética que ya no nos resulta atractiva y tenemos un presupuesto bajo, podemos remodelarla cambiando la luz para dar una iluminación totalmente nueva, cambiando solo algunas puertas de los armarios o muebles podemos cambiar la estética y, si el presupuesto nos lo permite podemos cambiar el estilo de la encimera.
Personalizar la cocina: Podemos aprovechar las paredes para crear cenfas o fondos de cómic o historias que nos resulten interesantes para darle un ambiente discernido a nuestra cocina, con ello y un cambio en la luz y almacenamiento, dejando despejada la encimera y cambiando la mesa y asientos podemos personalizar facilmente la cocina creando un espacio exclusivo.
La cocina de moda: siempre contando con un presupuesto grande y sabiendo que debemos hacer obra para colocar el fregadero de última tecnología, y optar por un remodelación ergonómica el presupuesto será elevado. Normalmente se utilizan estos estilos para nuevas construcciones, ya que suponen una obra grande y un espacio amplio.

Cocinar mirando al jardín, fregar estando al aire libre ante un gran ventanal, contar con una encimera ancha y luminosa que nos permita crear las recetas de alta cocina, o recetas tradicionales pero en un espacio único, especial y exclusivo.

Imágenes de Decoist. 

Enlaces relacionados con la cocina de diseño: