Preparamos las 5 mejores recetas de helados caseros

Con la llegada del buen tiempo, las tardes más largas, las subidas de temperatura… empiezan a florecer los escaparates de helados, sorbetes y granizados en todas las heladerías y cafeterías. Hoy hemos decidido recopilar los helados más populares, esos helados caseros deliciosos y con un toque especial brindados por el amor de la cocina tradicional y cocina casera.

Entre los mejores helados y creaciones caseras os presentamos…

1. El clásico, el preferido de todos y acompañante de muchos postres… ¡Helado de chocolate! Las recetas de helados de chocolate pueden ser muy variadas y, se pueden preparar con distintos chocolates, licores de chocolate, pepitas de chocolate, bombones de chocolate y… todo aquello que se nos ocurra para dar rienda suelta a nuestra imaginación y disfrutar del sabor único que tienen el chocolate. Entre nuestras preferidas tenemos 3 recetas de helado de chocolate: Helado de chocolate con su licor, helado de chocolate con pepitas y frambuesas y, helado de chocolate y helado de vainilla.

2.  No pueden faltar los cítricos en nuestros helados en verano y, entre los helados más tradicionales, sobretodo cuándo se trata de helados de hielo sin más, los tradicionales polos de fruta… están el helado de limón o un helado de mousse de limón… y el helado de naranja además de las clásicas naranjas heladas. Si preparamos estos helados en casa podemos hacerlos con zumos naturales y con ello conseguiremos refrescarnos y tomar un helado natural casero y con vitaminas para soportar las altas temperaturas. Y, con el helado de limón podemos preparar también una copa de sorbete de limón especial para celebraciones o para tomar como postre. [Ver polos caseros de frutas naturales]

3. Y… ¿el resto de frutas? Podemos preparar helados con nuestras frutas preferidas. Los helados también son una forma de aprovechar las frutar maduras que tenemos en casa. Pues a la hora de preparar estos deliciosos manjares veraniegos la madurez de la fruta es fundamental. Podemos idear con las frutas de temporada y así conseguir el mejor sabor natural de cada mes. Entre nuestros helados de fruta preferidos encontramos: el helado de fresa en thermomix y helado de frutas del bosque.

4. Los helados cremosos también son muy demandados, principalmente algunos sabores internacionales como el Helado de Stracciatella, el popular y famoso helado sandy conocido por todos gracias a la cadena de restaurantes de comida rápida… Y, no podía faltar el helado de mantecado, el helado de vainilla, el helado cremoso con frutos del bosque o el helado de crema.

5. Los más modernos y más innovadores helados preparados combinando chocolatinas como: el kit kat, el kinder bueno, los ferrero rocher, los helados de huevo kinder y… muchas combinaciones que se han convertido en inevitables si viajamos a su ciudad natal o cercanías. También los helados de moka, helados de café, frapuchino… e ideas de todo tipo que cruzan las fronteras de todo el mundo hueco en las heladerías y cocinas de todo el planeta.

Disfrutar de nuestros sabores preferidos e ingredientes de verano en los helados es un placer para los paladares y, según lo golosos que seamos prepararemos un tipo de helados u otros y, sin olvidar, que a todos ellos podemos añadirles siropes, caramelos, frutos secos…

Enlaces relacionados con Las Mejores recetas de helados caseros: